Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO CRISTIANISMO Y SOCIEDAD
1. ¿Qué es reforma?

RESP:
Reforma puede referirse, en general, a una propuesta, un proyecto o la efectiva realización de una innovación o mejora
2. ¿ Quediferencia hay entre reforma protestante y una revolucion?

RESP:
Reforma es cambiar algo por medio de leyes, pacíficamente y la Revolución es cambiar las leyes pero por medio de armas y violencia.3. ¿Fue la reforma protestante un movimiento estrictamente religioso?

RESP:
Si lo fue porque , ellos claman ser la única autoridad sobre todas las otras iglesias y denominaciones, porqueafirman contar con la única ascendencia de Papas católicos romanos a través de los siglos, en línea directa hasta el apóstol Pedro. En su perspectiva, esto le da a la Iglesia Católica Romana unaautoridad única que invalida a todas las otras iglesias o denominaciones. De acuerdo con la Enciclopedia Católica, esta sucesión apostólica “es encontrada únicamente en la Iglesia Católica” y ninguna“Iglesia separada tiene alguna reclamación válida ante ello.”
Es por esta sucesión apostólica que la Iglesia Católica Romana reclama una autoridad única para interpretar la Escritura y para establecer ladoctrina; así como la afirmación de tener un líder supremo en el Papa, el cual es infalible (sin error) cuando habla “ex cátedra” – esto es en el ejercicio de su oficio como pastor y maestro de todos loscristianos. Por lo tanto, de acuerdo con la postura católica romana; la enseñanza o tradiciones de la Iglesia Católica Romana, habiendo provenido del Papa, son tan infalibles y autoritativas como lasmismas Escrituras. Esta es una de las mayores diferencias entre los católicos romanos y los protestantes, y fue una de las razones fundamentales para la Reforma Protestante.

4. Que reformarealizo la iglesia catolica dentro del ecenario de la contrareforma?

RESP:
Frente a la propagación de las doctrinas protestantes se produjo una reacción de la Iglesia Católica que pudo superar la...
tracking img