Reforma

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Las reforma fiscal

Le voy hablar un poco sabré los puntos de vista de los funcionarios públicos acerca de la reforma fiscal. Emitida por la prensas.

El presidente Leonel Fernández aseguróesta tarde que no habrá reforma fiscal como se ha estado comentando en los últimos días.

El mandatario respondió a una pregunta hecha por los periodistas en ese sentido cuando salía de un encuentroque sostuvo con los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No habrá reforma fiscal, no habrá reforma fiscal”, se limitó a responder Fernández para despejar los rumores surgidos trasuna declaraciones ofrecidas en ese sentido por el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.

Galán posteriormente desmintió la versión y dijo que los medios de comunicación malinterpretaron susdeclaraciones, en el sentido de que luego de las elecciones de mayo próximo el Gobierno se abocaría a implementar una nueva reforma fiscal. destacaron el ambiente favorable que existe para aprobar unareforma fiscal integral y aclararon que no sería para crear impuestos sino para redistribuir ingresos en función de los gastos.
Los legisladores oficialistas recordaron que una reforma fiscal estácontenida en la Estrategia Nacional de Desarrollo.
La Reforma Fiscal no tiene por qué implicar nuevos impuestos ni ser negativa y siempre debe garantizar el clima de inversiones en el país, así opinaronsenadores del Partido de la Liberación Dominicana, como Rafael Calderón y Arístides Victoria.

República dominicana ha pasado por seis reformas fiscales en los últimos nueve años, perolamentablemente no han sido suficientes para resolver los problemas fiscales de los gobiernos, mientras se continúa apostando al financiamiento para reducir la pobreza y utilizando mecanismos de subsidios que ennada ayudan a una solución de los problemas.
Así lo planteó el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), que preside Marino Ginebra y tiene como vicepresidente ejecutivo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS