Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reformas que debería realizar para ser más competitivas en el mundo

REALIDAD NACIONAL

Prof.: MARIO AGUIRRE

2010

Introducción

Las reformas que ayuden a ser más competitivos al Perú con relación al mundo es un compromiso que tiene que tener la autoridades a largo plazo como los mismos ciudadanos, toda reforma o cambio deben ser cimientos para generar un desarrollo continuo ennuestro país.

Hay muchas reformas que deben mejorar como la reforma laboral, educacional, reforma tributaria, como otras, como se sabe de antemano en Nuestro país, a lo largo de su historia a sufrido variadas reformas, este trabajo considera los cambios que se cree que mejoraría la competitividad de nuestro país, para poder competir en el mundo en el aspecto empresarial y con relación a laorganización.

Reforma laboral:

Se debería implementar las reformas para flexibilizar el mercado laboral y facilitar que haya una mayor movilidad de trabajadores y que la libertad de contratación sea mayor., con la finalidad de dar mayor libertad a la contratación de trabajadores, a pesar que se generan empleos tenemos el peor salario mínimo de América y tenemos que aumentar nuestra calidad de vidaya que nadie podría vivir con 600 soles dignamente.
Las 12 horas de trabajo que ahora las empresas prácticamente obligan con el salario mínimo, Se han puesto a pensar que hay millones de peruanos condenados a vivir sin jubilación sin seguro social, sin CTS.
Lo del SIS, Seguro Integral de Salud, es engorroso y no funciona en todas partes.Los programas sociales de alimentación han tenido recortepresupuestal.

Se necesita urgente las siguientes reformas:

1.- La principal y mas urgente: Aumento del Salario Mínimo a por los menos S/. 1000 mensuales (ojo que hay salarios mas altos en Latinoamérica), pero el salario debe irse aumentando de a pocos, hasta llegar a los 1000 soles, pero no de golpe, para no desestabilizar tanto a las empresas pequeñas que no son tan sólidas para implementarun alza de golpe.

2.- Fijar la jornada semanal en 40 horas para que así las personas tengan mas tiempo para pasarla con su familia y así frenar la degeneración de la sociedad que se viene dando con mas fuerza en los últimos tiempos porque los trabajadores están de esclavos de lunes a sábado (porsiacaso 40 horas es la jornada Máxima en Europa y hay países que tiene menos jornada aun)

3.-Liberad de contratación si pero con todos sus beneficios para los trabajadores, el empresario tiene todo el derecho de botar gente si su negocio empieza a ir mal pero dando su liquidación completa a los trabajadores.

4.- generar un seguro de desempleo para la tranquilidad de los trabajadores despedidos por varios motivos.

Reforma tributaria

No deja de llamar la atención que en pleno siglo XXIy cuando más se habla de derechos humanos en el Perú, exista en nuestro país un sistema tributario verdaderamente nefasto que grava en forma discriminatoria a la persona humana y a la familia, lo cual no solo vulnera los principios constitucionales más elementales de la persona humana sino, especialmente, los derechos humanos de cada miembro de la familia. Una de las particularidades másinteresantes de los últimos años es el exagerado protagonismo que esa institución denominada " empresa" ha ido ganando a nivel mundial en general, en detrimento de la persona natural. Todo el mundo habla de la "empresa". Se la estudia y analiza hasta la saciedad, se crean múltiples teorías al respecto, se buscan líderes empresariales, se administran empresas que estudian a la empresa, las personasrealizan altos estudios de la empresa, se siguen programas de alta dirección y gestión, se constituyen empresas pero también quiebran y se liquidan empresas a diario. Los gremios que hoy destacan en el Perú, no son curiosamente los gremios profesionales que como el de los artesanos, destacaban en la edad media y moderna. Hoy sin embargo, tienen más relevancia los gremios empresariales.
Allí tenemos a...
tracking img