reforma

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR













TEMA
Ensayo de la Reforma Energética
ALUMNA
María del Carmen Martínez Magdaleno
CARRERA
Contaduría Pública
PROFESOR
ArturoMoreno Hernández

Introducción
La reforma energética es una iniciativa y tiene como finalidad atraer inversiones y modernizar al sector energético para mejorar la economía del país.
Desarrollo
Lareforma energética ya había sido impulsada en diciembre de 1938 por el Presidente Lázaro Cárdenas del Rio la cual postulaba la propiedad exclusiva sobre los recursos del subsuelo, y no permitía queotros países tuvieran acceso a este recurso, con la finalidad de otorgarnos un derecho exclusivo y un patrimonio mexicano ya que el presidente Lázaro Cárdenas del rio consideraba a Pemex como untesoro mexicano y buscaba su protección, el cual podía beneficiar a nuestro país sin la necesidad de asociarse con otras empresas para poder lograr sus objetivos, Construyendo refinerías y oleoductospara su distribución. Solo tenía que buscar mejores estrategias de como explorar y expropiar los hidrocarburos para así llevar aMéxico a la sima dentro de la economía usando medidas de protección las cuales no perjudicaran al tesoro mexicano que es el petróleo, Obteniendo como resultado un ingreso económico favorable para lanación.
Sin embargo hoy en día es aplicada y modificada por el Presidente Enrique Peña Nieto transformando a Pemex en una empresa pública dejando a tras una empresa de carácter privada que solo lepertenecía a la nación. Ya que el planteo que para que México tuviera un mejor estatus dentro de la economía tenía que dar cambios radicales el cual contribuye a la reforma energética. El presidenteenrique peña nieto especifica una finalidad la cual es que México tenga una mayor competitividad mundial y promueva al sector como motor de inversión y desarrollo por otra parte convertir a Pemex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS