Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Yasmin Hernandez Reyes
Maestría en Administración
Maestría en Administración

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Capacidad de reconocer nuestros sentimientos y los de losdemás para motivarnos y manejar adecuadamente las emociones en beneficio propio como en nuestras relaciones.
CONCIENCIA: Es la habilidad para reconocer y entender emociones, estados de ánimos e impulsosy su efecto en los demás.
* Autoevaluación: Es el método por el cual valoras cada una de tus capacidades de las cuales dispones para determinada actividad o situación.

* Sentido del humor:Es el don que tienes para tomar las cosas de manera cómica, ser capaz de bromear incluso de aspectos personales.

* Confianza: Es la creencia sobre el resultado de una conducta futura delprójimo. Si una persona será capaz de actuar de cierta manera frente a una determinada situación.

MOTIVACION: En psicología implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o finesdeterminados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
* Motivo: Este es el énfasis que se descubre en una persona hacia undeterminado medio de satisfacer una necesidad crea o aumenta con ello el impulso necesario para que se actué o bien para que se deje de hacer.

* Optimismo: Cuando tienes una fuerte expectativa de que,en general las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. 

* Persistencia: Es el valor para alcanzar un objetivo o llegar a una.

EMPATIA: Habilidad para entenderla apariencia emocional de los temas, saber tratar a las personas de acuerdo a las reacciones emocionales.
* Talento: Capacidad para ejercer una ocupación o realizr una actividad, suele estarasociado a lo innato pero se puede ir desarrollando.
* Sensibilidad: Proceso perceptivo de estímulos tanto internos y externos a través de los sentidos.

* Habilidad social: Son todas aquellas...