Reforma

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Carta: Pacto por México envía misiva a maestros

Apreciables Maestros:
Nos dirigimos a ustedes con el propósito de compartirles información relevante acerca de las reformas que se están haciendoal Artículo Tercero Constitucional.
Para nosotros, resulta fundamental que cada maestro, como profesional de la educación, conozca el alcance de esta reforma y sea parte de este gran esfuerzo paramejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes de México.

¿Por qué los firmantes del Pacto por México hemos promovido la reforma?
Porque estamos convencidos de que tenemos quepreservar y fortalecer a la educación pública como columna vertebral del desarrollo nacional.
Porque reconocemos que los resultados educativos son producto de múltiples factores y no dependenexclusivamente del desempeño de los maestros.
Estamos conscientes de que, incluso el mejor maestro, poco puede hacer por sus alumnos si no tiene las condiciones adecuadas.
Reconocemos también, que paraexigir a los maestros mejores resultados educativos, debe existir corresponsabilidad plena del gobierno, padres de familia y la sociedad en su conjunto.
Por ello, las modificaciones que se estánincorporando al Artículo Tercero Constitucional, constituyen un paso muy importante para detectar las necesidades y mejorar las condiciones en las que maestros, directores y supervisores de la educaciónpública realizan su labor.

¿Qué beneficios traerá la evaluación del desempeño docente?
La evaluación del desempeño docente permitirá que podamos detectar lo que se está haciendo bien para alentarlo yfortalecerlo, pero también identificar lo que presenta problemas, para atenderlo y resolverlo.
Para ello, más que aplicar un examen, es necesaria una evaluación justa e integral, que tome en cuenta lascondiciones en las que trabaja cada maestro, para analizar objetivamente su desempeño y resultados.
El objetivo es conocer las áreas de oportunidad y las necesidades de maestros, directores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS