Reformaa educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO DE 3º Y 4º GRADOS PARA MAESTROS DE EDUCACION PRIMARIA
BLOQUE I.
FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA

TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES

PROFESORA: CECILIA BRAVO FIGUEROA

ASESOR: JESUS GUTIERREZ VIRAMONTES

SEDE: ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

ZONA ESCOLAR: 017
NOVIEMBRE DE 2001

TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES

* Soluciones a problemassociales contemporáneos conocen que sean el resultado de las ciencias sociales y las humanidades.
* Como pueden ser enseñadas las competencias para la vida en un mundo de cambio rápido y constante.
* Que es el pensamiento complejo y la importancia de introducir este concepto en la práctica docente.

INTRODUCCION

      En el presente documento daremos a conocer tres grades y notoriosproblemas por los que ha pasado y aun persisten en la sociedad en general, así mismo como la manera en que va afectando el medio en el que nos desenvolvemos, como lo es la violencia, lo cual ya se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana.
Sabemos que la educación es la pieza clave y elemento principal en el desarrollo de la sociedad.
      Ya que la situación que se está viviendo ennuestra nación y por supuesto en nuestro estado es por factores de inestabilidad de la crisis económica y social en México que al mismo tiempo se vincula con la educación para esto se sugieren soluciones de alternativas para la mejora del sistema Educativo donde es ahí precisamente en la educación se debe atacar la violencia de forma inmediata.

      Desarrollaremos en el transcurso de nuestrainvestigación temas que tengan que ver con hechos desafortunados, factores, causas de tanta negatividad. Mediante las soluciones planteadas tratamos de buscar todos estos problemas de raíz para combatir la violencia y el narcotráfico que está perjudicando el desarrollo integral en la educación de nuestra juventud y si se sigue llevando de lado proseguirá para todas y cada una de las próximasgeneraciones.

Objetivo

      El presente proyecto tiene como finalidad, encontrar alternativas de solución a los problemas de la educación, en condiciones de violencia. El propósito es ir avanzando de una manera constante y positiva hacia el logro del desarrollo integral, sostenible y sustentable que se requiere, para estar acorde a los cambios presentes y futuros,...

QUE EJEMPLOS DE SOLUCIONES APROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS CONOCEN QUE SEAN RESULTADO DEL TRABAJO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES

Las humanidades que hoy podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social y consisten en un complejo de actividades, de creencias, de saberes, de valores, normas, costumbres, instituciones, que permiten que se produzcan ciertos resultadosgeneradores de conocimientos que pueden ser aprovechadas para resolver las problemáticas que nos aquejan. Las humanidades y las ciencias sociales han enriquecido nuestra visión sobre los que son los grupos humanos y las relaciones con los conocimientos.
Es desde las humanidades que hoy podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social y consisten en uncomplejo de actividades, de creencias, de saberes de valores, normas costumbres, instituciones, entre otros, que permitan que se produzcan ciertos resultados que suelen plasmarse en las teorías y en los conocimientos científicos y tecnológicos que se usan para transformar el mundo.
En la actualidad, la educación no puede centrarse únicamente en la transmisión, de contenidos declarativos, sino que serequiere de una mayor comprensión de cómo funcionan las sociedades, y como los ciudadanos podemos participar activamente en su transformación, a través del desarrollo de una cultura científica, tecnológica y humanística que aproveche las distintas formas y tipos de conocimientos necesarias para resolver las problemáticas que nos aquejan.
¿COMO PUEDEN SER ENSEÑADAS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA...
tracking img