Reformacion de metano

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
FORMATO DP-3-APT
ANTEPROYECTO DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO, TRABAJO DE GRADO Y TESIS DOCTORAL

I. IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE GRADUADO
Apellidos y Nombres: González de Ferrer, María Paula
Cédula de Identidad:
Profesión: Ingeniero Químico
Programa: Maestría en Ing. Química
Mención:
Dirección de habitación:
Teléfono:
Celular:
E-mail:

II. IDENTIFICACIÓN DEL TUTOR
Apellidos yNombres: Gutiérrez, Charles
Cédula de Identidad:
Profesión:
Ing. Químico
Universidad/Organización:
LUZ
Categoría/Dedicación:

Facultad:
Ingeniería
Escuela:
Química
Departamento:
Simulación
Programa:
Dirección de habitación:
Teléfono:
Celular:
E-mail:

III. IDENTIFICACIÓN DEL CO-TUTOR (si es el caso)
Apellidos y Nombres:
Cédula de Identidad:
Profesión:Universidad/Organización
Categoría/Dedicación:

Facultad:
Escuela:
Departamento:

Programa:
Dirección de habitación:
Teléfono:
Celular:
E-mail:


IV. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Título: Análisis de pre-reformadores para producción de gas de síntesis
Programa: Maestría en Ingeniería Química
Área a la que pertenece el proyecto:
Simulación
Línea de investigación a la que pertenece el proyecto:


V.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
1. Resumen: (Máximo 300 palabras)

La industria del gas natural ha tenido un gran impulso en nuestro país debido a las características de este combustible, utilizándose en una amplia gama de aplicaciones.

Exceptuando para su utilización como combustible, el gas natural es la materia prima más común para la producción de hidrógeno o producción de gas de síntesis paraproductos químicos básicos, refinados de petróleo, y en muchas otras aplicaciones industriales. De la producción total de hidrógeno por reformado catalítico, el 50% se utiliza para la producción de amoníaco, 10% para la producción de metanol y 35% de hidrotratamiento en los procesos petroquímicos. El gas de síntesis sin embargo, puede ser producido a partir de una gama de materias primas. Cuandose emplean hidrocarburos pesados ​​como alimentación y materias primas sólidas, la oxidación parcial con vapor de agua y el oxígeno, se usan para la producción de gas de síntesis; pero en el caso específico de materias sólidas se refiere a menudo como “gasificación”.

Cuando la producción de gas de síntesis a partir de gas natural o hidrocarburos ligeros, es a menudo producido por reformación convapor, el método preferido es con una alta proporción H2/CO. La reformación con vapor se puede realizar en presencia de oxígeno o CO2. Una combinación de reformación por vapor y la oxidación parcial se denomina reformación autotérmica, en el que las reacciones endotérmicas y exotérmicas están acopladas. Para hidrocarburos ligeros, la oxidación parcial no es generalmente rentable, ya que serequiere una costosa unidad criogénica de separación de aire. Sin embargo, para aplicaciones especiales, se desea una alta relación de CO/H2 en el gas de síntesis s desea, que puede llevarse a cabo por oxidación parcial. La oxidación parcial puede llevarse a cabo con o sin un catalizador. Es deseable operar a presiones más altas, si el gas de síntesis se va a utilizar para la producción de productosquímicos, tales como los combustibles metanol, amoníaco o de Fischer- Tropsch. Esto es porque los combustibles síntetizados operan a presiones elevadas, y por lo tanto un gas de síntesis a presión elimina el costo de la compresión. Además, las plantas que operan a presiones elevadas pueden tener capacidades más altas debido a sus volúmenes de gas más pequeñas, que a su vez se traduce en menores costosde inversión. El proceso de gasificación puede llevarse a cabo con o sin un catalizador. El uso de un catalizador hace posible acercarse a la conversión de equilibrio, pero los catalizadores sólo se pueden utilizar para las alimentaciones gaseosas o para destilado líquido.

El prereformador tiene como función convertir parcialmente la corriente de alimentación gases pesados (C2 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformacion
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • metano
  • EL METANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS