Reformador jhon knox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN KNOX
(REFORMADOR)


















JUAN CARLOS MACIAS AFRICANO

1118533457

















IGLESIA DE DIOS EN COLOMBIA

ESCUELAS DE FORMACIÓN Y LIDERAZGO

TEOLOGÍA SISTÉMICA

LIDERAZGO 3

YOPAL, 04 DE OCTUBRE 2011

JOHN KNOX
(REFORMADOR)














JUAN CARLOS MACIAS AFRICANO

1118533457







TUTOR

P.RAFAEL MOLANO











IGLESIA DE DIOS EN COLOMBIA

ESCUELAS DE FORMACIÓN Y LIDERAZGO

TEOLOGÍA SISTÉMICA

LIDERAZGO 3

YOPAL, 04 DE OCTUBRE 2011



INTRODUCCION



En una época donde predominaban en un 50% la tradición y la inconformidad por esta misma, era posible que nuestro reformador optara por cualquiera de estos dos cominos. N obstante predomino mas el deseo portener un acercamiento a Dios conforme lo establecen las sagradas escrituras y no según como las mentes de los hombres lo indican. John Knox escoge una etapa crucial en Europa para cambiar de rumbo, época de reformas, estrategias políticas y religiosas.

Siendo educado y ordenado como sacerdote eclesiástico, este conocimiento le llevo a otras esferas del pensamiento donde pudo encontrar algo másreal. A través de este trabajo se pretende dar un breve recuento de la historia de este reformador llevando desde sus inicios hasta los momentos mas impactantes que determinaron el cambio que se vivió en escocia.























JOHN KNOX























Nacido en Haddington, cerca de Edimburgo, el año 1505. Sobre su ascendencia yposibles parientes se conoce muy poco. Se sabe que su padre probablemente fue un agricultor de la región y de su madre no se tiene muchos datos.

En su juventud recibió educación en el castillo de St. Andrews (San andres), castillo que a su vez se convertiría en refugio para Knox. a lo largo de las líneas de la iglesia escocesa el hizo estudios en Glasgow. En 1536 fue ordenado sacerdote. A finales de1545 profesó públicamente su fe protestante. Sus escritos evidencian sobre su conocimiento de América y Francia. También poseía un conocimiento superficial de griego y hebreo en su vida posterior.

Knox, fue fuertemente influenciado por los movimientos de reformas que se vivían en su época. Dentro de estas influencias se destacan la recibida por el Sr George Wishart, quien es considerado comoel exponente más destacado de las nuevas doctrinas en Escocia para esos tiempos. Era maestro del Nuevo Testamento griego en Montrose. Se caracterizaba por su extraordinaria elocuencia y manera de expresarse. Siendo el tiempo de la Reforma, adoptó la visión Reformada de la Escritura, negó los errores de la Iglesia católica y debido a estas creencias se le tomo entonces como a un hereje. Wishart secasó a la hija de John Knox, fue asesinado debido a sus su predicaciones contra el papado, el catolicismo y las desviaciones doctrinales, estas formas de pensamiento despertaron en los papistas tal furia que su cabeza llego a tener precio. Según la historia uno de sus más radicales perseguidores fue el Cardenal Beaton, quien termino con su vida quemándolo en la hoguera.

[1]. Esto fueun gran golpe para la vida de Knox, y desde aquel evento se constituyo en enemigo de la Iglesia Católica Romana. Dos años más tarde, el Cardenal Beaton fue asesinado por personas desconocidas. Según la iglesia católica John Knox habría estado involucrado con el asesinato de este cardenal. Su intensa actividad como reformador y patriota lo confrontó directamente con las casas francesas católicasque dominaban Escocia. Como consecuencia de esto, Knox tuvo que buscar protección en el castillo de San Andrés.
Era reina de Escocia María Estuardo, pero por su forzado exilio, se nombro como regente de Escocia a su madre, María de Guisa, francesa y católica como su hija, consiguió que en julio de 1547 una flota francesa sitiara y bombardeara el castillo, obligando a sus ocupantes a entregarse....
tracking img