Reformalaboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Políticas Públicas
Lorena Riaño
Natalia Rondón Hurtado____________________________________________________________

__________

Política Pública Laboral
Agendación de la Política Pública
Kingdon muestra que no necesariamente las políticas públicas son decididas por el Presidente, el Congreso uotro responsable, sino que contrariamente a lo pensado, algunos temas suben a la agenda política de forma incierta.

Kingdon sostiene que la formación de las políticas públicas sigue lossiguientes pasos:

Primero, el tema en la agenda a partir de la escogencia de un problema. El problema en este caso es referente a la necesidad de la reforma 789 de la política laboral, en donde, se ve unapreocupación por la conformación de mayor empleo en el país, por lo cual, dicha ley redujo el costo de los empleados, así se pensaba se reducía el costo de los empleados, y de esta manera se lograbaaumentar fuertemente el trabajo formal. De acuerdo a los argumentos expuestos por el Gobierno de Álvaro Uribe para la implementación de esta reforma.
Segundo, las alternativas desde las cuales laelección de la reforma lograra darse, a partir de Kingdon pueden entenderse mediante el proceso de colocación de agenda y especificación de alternativas, que es “influenciado por la presión de problemasque existe en el sistema, por el desarrollo y acumulación gradual de conocimiento y perspectivas entre los especialistas de una determinada área de políticas públicas y la subsiguiente generación depropuestas”. En el caso especifico de la reforma de la política laboral, el artículo 25 de la reforma 789, amplió la jornada laboral diurna. Antes estaba desde las 6 de la mañana hasta las 6 de latarde, entonces quien se quedara más tiempo haciendo su trabajo, recibían un pago por horas extras. Con esta ley, se amplió la jornada desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Así, quien...
tracking img