Reformar la evaluacion para reformar la enseñanza

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Reformar la evaluación para reformar la enseñanza
Sociedad, educación y currículo
* El sistema educativo viene condicionado por la sociedad en la que se implementa.
* Cada grupo social desarrolla una política educativa pone en práctica a través de la administración.
* El centro está integrado por personas de procedencias diversas, con distintas culturas y con proyectosinstitucionales para una sociedad en particular.
* El sistema genera la política y administración educativas coherentes para que asumen la responsabilidad de aplicarlas en cada centro escolar.
* La vida y el trabajo de las escuelas pueden caracterizarse en los mismos términos que la vida y el trabajo de la sociedad en general.
* Los objetivos de la educación es concordante en todo con lasrespuestas a lo que se refiere a la formación de los alumnos.
* La educación que recibe una persona depende de su calidad de su vida, la meta de la educación es que la persona disponga de los recursos vitales suficientes para realizarse automáticamente.
* La actuación de las personas de la educación deben ir en una misma dirección persiguiendo los mismos objetivos, ya que es la única manera deeducar.
* La metodología del profesor son las actitudes que se pretenden fomentar en el alumno, donde resulta importante los valores.
* Una evaluación formativa incorpora la auto evaluación y coevaluación garantizar los medios básicos para el desenvolvimiento adecuado a lo largo de su vida.
* La evaluación es un elemento que condiciona los procesos de enseñanza y aprendizaje de modoabsoluto, se ajusta a metas educativas que se proponen para los alumnos.
Evaluación y cambio educativo
* El modelo de la evaluación aplicar objetivos que consiguen una forma de trabajo que se dirige a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
* Los alumnos aprenden para aprobar ya que lo único importante es lo del programa porque es lo que entra en un examen.
* La evaluación formativa susobjetivos serán también formativos donde utiliza tacnicas e instrumentos para reforzar la acción evaluadora.
* El examen no consigue medir un tipo de aprendizaje solo tiene una mayor carga de conceptos frente al uso de procedimientos o actitudes.
* Los objetivos de la educación varían en función del modelo de sociedad de cada época, se caracteriza por incremento de conocimientos y por elavance tecnológico donde influy la formación.
* Popper, K. (1992)”nosotros inventamos las teorías y nosotros acabamos con ellas”, se crean nuevos problemas y se inventan nuevas teorías.
* El aula se convierte en un espacio donde se adopta año tras año el antiguo método en el fracaso de una escuela que no promueve cultura.
* La adaptación a la vida escolar requiere del estudiante que seacostumbre a la condición de que sus palabras y acciones sean evaluadas por otros.
* Hacer realidad los objetivos propuestos para la educación obligatoria necesaria en nuestra sociedad.
Para que reformar la evaluación
a) Hay que reforzar la evaluación para responder a los principios constructivistas del aprendizaje.
* La psicología conductista su aplicación es de motivación yestimulo siguiendo un proceso cognitivo prescindiendo resultados alcanzados.
* El modelo de la pedagogía por objetivos son todas la claves para controlar la enseñanza de forma automatizada.
* Un fallo claro del método conductista es unificar el camino de todos los alumnos, cada persona tiene intereses particulares o posees distintos conocimientos.
* La evaluación es comprobar los resultadosobtenidos; cantidad de objetivos y cuales quedaron pendientes, es una evaluación sumativa que consigue aprobar o reprobar.
* El alumno no alcanza los objetivos correspondientes donde realiza actividades de recuperación.
* La concepción constructivista implica la formación progresiva de la persona mediante su interacción con el ambiente.
* La práctica educativa pedagógico-didáctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo iv reformar la evaluacion para reformar la enseñanza
  • evaluacion y reforma
  • Enseñanza de español de la reforma ii
  • Evaluacion en reforma educacional chilena
  • Proyecto Reformado Con Evaluacion Del Alumno
  • Nueva Reforma De Evaluacion
  • La evaluación en el contexto de la reforma
  • La nueva reforma para el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS