reformas agrarias para colombia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
PLAN DE DESARROLLO 2010-2014 “PROSPERIDAD PARA TODOS”

El presidente juan Manuel santos acompañado por el vicepresidente angelino garzón, el ministro de hacienda y el departamento nacional deplaneación, desde noviembre del 2010 estableció un plan de desarrollo enfocado en la prosperidad nacional buscando un crecimiento alto y sostenido, menor pobreza, menor desempleo, mayor convergencia ydesarrollo nacional, llevando a una seguridad democrática que se represente por la consolidación de paz.
Este plan de desarrollo ha estado direccionado hacia 5 locomotoras que buscan la consolidacióndel crecimiento colombiano, desde sectores que necesitan regulación y un mejor manejo para garantizar su eficiencia y su participación como pilares en el crecimiento nacional.
Entre estas 5locomotoras encontramos el sector agropecuario uno de los más vulnerado en los últimos 50 años, por la violencia, y las malas políticas planteadas por el gobierno colombiano, que ha traído consigo pobreza,marginación al campesino, desapropiación y estancamiento productivo.
La importancia que se le da a este sector en el actual plan de desarrollo trata degarantizar a la ciudadanía y ante todo a los más afectados por el descuido sectorial una restitución territorial a aproximadamente 160 mil familias que han sido víctimas de la violencia. El sector rurales un área potencial a la que el país debe apostar completamente, ya que Colombia tiene una ventaja comparativa en la producción alimentaria que puede llevar a lograr un gran desplegué social yeconómico mundialmente.
El exceso de demanda alimentaria en el mundo está constituido por una brecha positiva que busca la manera de que países tercermundistas que se especializan en el campo agrario seconsoliden como potencias en el área y cubran la demanda mundial. Por tal razón se le ha apostado a la constante lucha por el mejoramiento territorial y la buena calidad de esta, para posicionarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMA AGRARIA COLOMBIA
  • Reforma Agraria En Colombia
  • Reforma Agraria De Colombia
  • Reforma Agraria en Colombia
  • Reforma Agraria En Colombia
  • EL PARO AGRARIO EN COLOMBIA
  • paro agrario en colombia opinion
  • Paro Agrario en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS