Reformas borbónicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EAD0840928
LUZ MARIA MARTINEZ BAEZ.

ACTIVIDAD 4 “CAPITALISMO Y MUNDIALIZACION ECONOMICA”

1.- ¿Cuales fueron los principales centros mineros y artesanales delas posesiones españolas en América?.

R= En México para 1532 se descubrieron las primeras minas según los informes de los “reales” apareciendo los grandes distritos mineros: Taxco, Zacualpan,Sultepec, Zumpango, Espíritu Santo y Tlalpujahua. (TODOS ESTOS CENTROS SE ENCUENTRAN AL CENTRO Y SUR DE MEXICO). Para mediados del siglo XVI aparecen los centros mineros constituidos por los realesdel monte de Pachuca y Atotonilco y por último aparece en Zacatecas, Guanajuato y parral chihuahua los centros mas productivos del régimen de la Nueva España, la cifra total de riqueza de oro yplata para España fue de 1,353,452,020 pesos oro. Otro reino colonial (ya que solo hubo dos) fue el de Perú, que contribuyo también a esa cifra, pero el dato de sus principales centros mineros no setiene. Ya que estos recursos mineros, fueron centros mineros como Guanajuato, San Luís Potosí e Hidalgo, constituyeron una de las grandes fuentes de riqueza para la corona, utilizadas en Europapara financiar gastos de Estado, costos de guerras o para acuñar la moneda circulante.
La localización de las principales colonias fue determinada por dos factores importantes: la existencia derecursos naturales y la distancia de los centros de civilización. Salvo en el caso de los metales preciosos, se explotaban solamente los recursos vecinos a vías marítimas o fluviales.
[pic]

Loque aparece en color rojo eran los limites del Virreinato Español los actuales países de cómo México, y los estados de California, Nuevo México, Arizona, Texas, Nevada, Florida, Utah y parte deColorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma en Estados Unidos. España mantuvo bajo su control estos territorios desde 1591 hasta 1821

http://es.wikipedia.org/wiki/Virreinato_de_Nueva_Espa%C3%B1a...
tracking img