Reformas borbonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El impacto de las reformas borbónicas”

La idea central de los Borbones era esencialmente una aplicación del “control”.
En España los Borbones proponían una manera de explotar al máximo sucapacidad de producir ya sea agropecuariamente o económicamente, por lo que se centran en America, el dominio de españoles en México les daba ventaja para así aumentar su estatus económico por lo que losBorbones se centran en el aprovechamiento de los recursos naturales para que todo lo producido se vaya directo a España.

Es por eso que representantes deciden venir a América pero como España seencontraba en conflicto con Inglaterra estos representantes empiezan a mandar materias primas como plata de las minas de México, esto ayudo a otros países ya que con el auge minero se empezó a exportara otros países.

Esto impulso a México en cuanto al comercio extranjero ya que se empezó a exportar a otros países, esto causo que se empezara a llenar de mercaderes de todos lados y se produjo untráfico enorme de mercancías. Era un caos en cuanto lo mercantil ya que se podía meter quien quiera a vender. El consulado y la corona perdieron el control ante todo este caos.

En plena época delauge de las reformas borbónicas, llega a Guadalajara el obispo fray Antonio Alcalde el cual tenia fama de benefactor de la localidad, este personaje defendía los intereses de las localidades y laiglesia, este hombre se le atribuye, la bendición del santuario de la virgen, edificación de hogares para pobres y la fundación de la universidad de Guadalajara ya que dono 60 000 pesos que en ese tiempoera mucho dinero.

Al morir fray Antonio Alcalde quedo en su lugar un administrador de nombre Jacobo Ugarte y Loyola, este se distinguía por seguir las reformas borbónicas y el auxilio al necesitado,se hizo gobernador y mando a hacer un censo para tener la suficiente información para así gobernar con acierto, en el censo se contaron 24 ,249 habitantes.

Con todo esto las reformas sacudieron...
tracking img