Reformas borbonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Deuda externa es un fenómeno bastante reciente y, sin embargo, su papel en el marco político y económico internacional de este último cuarto de siglo ha sido fundamental. Su primera y más importante etapa es la delpréstamo, en la década de los 70. En ella, los obliga a los países endeudados a obtener más prestamos (en peores
1.4 ¿Cuánto deben los Países?
Hoy en día el tema dela deuda externa y su pesada carga para los países pobre ha tomado gran vigencia.se nos habla d la imposibilidad de pagar y las nesecidades de condonar la deuda externa. Un primer indicador del nivel de endeudamiento de un país es el ratio deuda externa (DX) con relación al PBI.

3 La deuda externa en el Perú

La inflación o aumento generalizado y sostenido de los precios en la economía. Lainflación es generada por el gobierno mediante un crecimiento acelerado en la oferta de dinero que a su ves responde a un aumento acelerado de gastos públicos o una política de reactivación de gobierno o a políticas erradas de la autoridad monetaria ( BCR), es decir que cuando un país gasta mas de lo debido se genera la inflación y despues para reponer ese dinero se pide prestamos lo cual aumentala deuda externa, las 2 peores hiperinflaciones en el Perú fueron en 1879 y con el gobierno de Alan García. La primera genero la quiebra económica del país, la segundo caso una política económica populista a ultranza llevo a una quiebra económica mucho más severa que la primera a) la guerra del pacifico tras la guerra del pacifico, la economía peruana se encontraba en una situación de descalabro.La guerra delo pacifico:S:Ss
La caída de la producción en el período de 1985-90 fue de 8% el PBI percapita llego a $ 720 , cifra inferior a la de 1960 , las empresas estatales perdieron $ 1.653 millones y la población peruana se empobrecido a niveles sin precedentes el indice de pobreza critica se incremento en 41% afectando a 13 millones de peruanos es decir 54% de la población
ConclusionesEn lugar de pagar la deuda externa en el Perú y en el mundo estamos pagando los interés y que hay muchos países que no tienen para pagar la deuda y sus interés siguen creciendo, por eso hay instituciones que ayudan a los países que están altamente endeudados a que su deuda sea condonada, son 41 países los que están clasificados como altamente endeudados por l banco mundial 3que el origen de ladeuda externa en el mundo se dio por la devaluación del dólar en los 60's.
3.4. Bibliografía

- libro de Carlos Boloña , experiencia para una economía al servicio de la gente

País: Perú
No está demás repetir que el principal compromiso asumido por el presente gobierno radica en generar empleo masivo y adecuado. para hacerlo debería consistir en la reactivación generalizada de la economía, apartir de una agresiva política macroeconómica. La dificultad estriba en la forma específica de promoverla, dadas las limitantes reales o aparentes que tenemos en frente.
Un apretado diagnóstico de los graves obstáculos -acumulados a lo largo del último lustro-que dificultan la reactivación de la economía obliga a mencionar, cuando menos, los siguientes: las altas tasas activas de interés, elelevado grado de endeudamiento (y morosidad) familiar y empresarial, el altísimo nivel de dolarización de facto de la economía y el pesado servicio de la deuda externa. La demanda de crédito se mantiene baja por su elevado costo.
1. Los ofertantes del financiamiento no están dispuestos a entregarlo por los riesgos existentes en la economía.
2. El elevado endeudamiento interno tiende aagravarse a lo largo del tiempo debido a las desmesuradas tasas vigentes. Con lo que se desalienta la inversión y el consumo privado, se mantienen altos los costos de producción y escaso el capital de trabajo, se sostienen los prohibitivos niveles de morosidad y se acrecienta la aversión al riesgo de los bancos, todo lo que frena cualquier posibilidad de reactivación.
En ese mismo sentido actúa la...
tracking img