Reformas Borbónicas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
LAS REFORMAS BORBÓNICAS.
Antes del siglo XVlll, la corona de a Nueva España tenía en parte un buen fondo de dinero gracias a la minería y el comercio, pero las guerras en Europa eran las que sellevaban todo ese dinero, ciertas deudas que dejaban desprotegidos a algunas tierras también; por consecuencia los impuestos subieron, la corona estaba hasta cierto punto cayendo y era muy notorio paratodo el pueblo.
Los Borbones llegaron a principios del siglo XVlll. Llegaron a tomar la corona y a implantar nuevas reformas que por ende mejorarían al pueblo. Como recaudar de manera efectiva eldinero de los monopolios, libertad de comercio entre virreinatos, reestructuración administrativa de los virreinatos, entre otras más.
Los levantamientos armados del pueblo eran de de esperarse, puesla desigualdad con la que se trataba a los indígenas, el nacionalismo criollo y otros factores, fueron razones para que estos se levantaran en armas en 1810. El gobierno se entero y mando a sushombres. Hubo una pelea que inicio el siguiente donde el ejercito insurgente derroto a su enemigo.
IDEAS DE ILUSTRACION.
La Ilustración llego al igual que el Renacimiento, con la misma coincidencia dedejar atrás lo “viejo” e imponer cosas nuevas, entrar en épocas más modernas por así decirlo. Pasaban los años también las reglas.
Habla acerca de conocer el mundo, conocer lo más que se pueda ysometerlo a un pensamiento crítico racional, entender el mundo y al mismo tiempo tratar de ser feliz, también tratar de hacer progresar el mundo con las nuevas reformar e ideas.
Hay algunosrepresentantes de la Ilustración reconocidos tales como Voltaire; donde su filosofía habla de las decisiones del hombre, acerca de que es libre de tomar decisiones y creer en lo que le es conveniente. O JeanJacques Rousseau; el cual creía que los hombres tienen derechos naturales y deben de ser respetados, también habla de que todos los hombre son buenos pero la sociedad está llena de incongruencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Borbonicas
  • Reformismo Borbonico
  • Reformismo Borbónico.
  • reformas borbonicas
  • Las reformas borbonicas
  • Reformas borbonicas
  • Reformas Borbonicas
  • reformas borbónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS