Explicar las reformas de la nueva españa
Las reformas borbónicas de la nueva España fueron una serie de cambios en la política, la economía, la iglesia y estrategias militares, aplicados por los borbones en la nueva España los cuales se dieron en el siglo XVIII.
Reforma económica
Uno de los puntos más importantes de estas reformas fue acabar con los monopolios comerciales ya que estos afectaban a la corona. Así que todas las ganancias comerciales se fueron hacia la corona, pero los comerciantes se opusieron a las reformas.
Reforma militar
El gobierno español envío a un mariscal junto con tropas a territorios de la nueva España con el objetivo de formar un ejército, entonces comenzaron a reclutar nuevos miembros forzadamente.
Al inicio este ejército fue muy pobre, pero poco a poco fue ganando más privilegios. Los militares de este ejército no pagaban ninguna clase deimpuestos, en caso de que algún militar tuviera problemas con la justicia podía ser ayudado en una corte militar.
Reforma del clero
Desde el siglo XVIII las ideas religiosas comenzaron a abarcar más territorio. Hubo una difusión del racionalismo y la nueva filosofía de la naturaleza de América, gracias a los jesuitas, ya que ellos eran los que daban la educación en la nueva España. Con la llegada de la ilustración hubo cambios en la educación, todo esto dio resultado a la ilustración criolla.
Los jesuitas representaban un gran riesgo para la corona española así que fueron expulsados de los territorios de nueva España.

Nombre de la escuela: Armando Cardel Aguilar

Nombre del maestro: Rogelio Rivera Rivera

Nombre del alumno: Alejandro Rojas Rivera

Materia: historia

Grado y grupo: 3ro “B”

Turno: matutino

Tema: las reformas de la Nueva España

Fecha de entrega: 18/11/09 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Reformas de la nueva españa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/55973.html

MLA

"Reformas de la nueva españa" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/55973.html>.

MLA 7

"Reformas de la nueva españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/55973.html>.

CHICAGO

"Reformas de la nueva españa." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/55973.html.