Reformas de riems

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
ACTIVIDAD I
UABC-M1-Tij3-DR-2010-4-j

RAN-Ac1

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.1

QUE SABEMOS ACERCAS DE LAS RIEMS?

La Reforma Integral de la Educación Media Superior, viene a resolver elproblema de la baja calidad del servicio educativo , deserción y rezago educativo.

El origen de la reforma tiene como objetivo llevar a cabo un cambio, para corregir los errores, así como elevar lacalidad del servicio educativo, para ponernos al día con el mundo actual, pero sobre todo elevar los niveles y la calidad, contar con un sistema que responda mejor con el mundo laboral actual.

La RIEMSes un proceso consensuado que consiste en la creación del sistema nacional de bachillerato con base a cuatro pilares:

1.- Construcción de un Marco Curricular Común.

2.-Definicion y reconocimientode las porciones de la oferta de la Educación Media Superior

3.- Profesionalización de los servicios educativos.

4.- Certificación Nacional complementaria.

Involucra a todos los subsistemasque la componen para dotar a los estudiantes, docentes a la comunidad educativa de nuestro país con los fundamentos teoricos-practicos para que el Nivel Medio Superior sea relevante en el acontecerdiario de los involucrados.

Algo que es importante de la RIEMS es que los diferentes subsistemas del Bachillerato podrán conservar sus programas y planes de estudio, los cuales se reorientaran yserán enriquecidos por la Competencias comunes del Sistema Nacional de Bachillerato.

La reforma tiene un tiempo límite para su proceso que es el año 2012. La reforma no intenta una homologación deplanes de estudio. Los diferentes subsistemas de Bachillerato podrán conserva sus programas y planes de estudio. Estos serán reorientados y enriquecidos por las Competencias comunes.

-1-CONCLUSIONES: La Educación Media Superior, durante muchos años estuvo estancada, ya que se le dio mucha importancia a la Educación Primaria y Secundaria. Eso dio como resultado un estancamiento en le EMS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Riems
  • Reforma Educativa Riems
  • Reforma Integral de la RIEMS
  • Reforma riems
  • La reforma de la riems
  • La reforma integral de la educación media superior (riems)
  • Reforma Integral De La Educacion Media Superior (Riems)
  • Reforma integral de la riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS