Reformas económicas Borbónicas

Introducción
La palabra reforma quiere decir cambio, por lo tanto este trabajo hemos decidido hacerlo diferente, también lo vamos a hacer para obtener un mayorconocimiento de historia para la P.A.A y también como cualquier alumno lo hacemos para obtener un mejor promedio en Historia.
Por otra parte el hacer un trabajo de las reformas borbónicas es una buenaforma de sostener nuestros conocimientos acerca de esta materia, tanto en el ámbito económico, social y cultural de esta casa monárquica.
En otro ámbito, veremos en este trabajo las diferentes reformasimpuestas por la casa borbónica, como también los principales precursores y creadores de estas reformas, que afectaron desde la España donde se localizaba el centro del reinado, hasta América dondese localizaban varios virreinatos, que se vieron sumamente afectados, tanto positiva como negativamente, por estos cambios ya que venían de una monarquía muy autoritaria como lo es la Casa de Austriaen el siglo XVII.
Las reformas borbónicas y sus efectos en la nueva España
A mediados del siglo XVIII, el virreinato de la Nueva España presentaba características muy distintas de las que se dieronen la primera mitad del siglo. En la metrópoli, los monarcas se sentían seguros en el trono y sabían que había llegado el momento de romper definitivamente con las estructuras políticas y económicasimpuestas por los Habsburgo. En el caso particular de España, los cambios obedecieron a la necesidad de la nueva administración borbónica que tomó el poder a partir de 1700, con el propósito de corregirla situación de progresiva decadencia que se manifestó en el transcurso del siglo XVII.
En la Nueva España, los visitadores y virreyes, así como los obispos nombrados por Carlos III, fueron losprimeros y más destacados abanderados del pensamiento fisiográfico y del absolutismo regalista, fueron los agentes de una "revolución desde arriba" tendiente a transformar el sistema colonial, para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Reformas económicas Borbónicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-Econ%C3%B3micas-Borb%C3%B3nicas/24284037.html

MLA

"Reformas económicas Borbónicas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-Econ%C3%B3micas-Borb%C3%B3nicas/24284037.html>.

MLA 7

"Reformas económicas Borbónicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-Econ%C3%B3micas-Borb%C3%B3nicas/24284037.html>.

CHICAGO

"Reformas económicas Borbónicas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-Econ%C3%B3micas-Borb%C3%B3nicas/24284037.html.