Reformas Educativas Y Desarrollo Economico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Al entenderse LA EDUCACION como un proceso de vinculación , concienciación cultural, moral y conductual mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar adiferentes generaciones, resulta indiscutible comprender que la base y capital cultural de toda nación radica en ella.
Como se ha dicho el ejercicio de educar comprende compilar un cúmulo de conocimientos,organizarlo y darle un propósito definido con tal de surtan un efecto modificador dentro de las estructuras cognitivas, morales y socio-afectivas de quienes serán los receptores de este proceso,Cuando este efecto modificador se concreta es señal de que se generan los aprendizajes y de que por lo tanto el proceso de educación ha sido eficaz.
No obstante, históricamente la calidad de laeducación chilena ha sido cuestionada, específicamente en el subsector de Matemática y en el ámbito de comprensión lectora dentro el subsector de Lenguaje y Comunicación, lo que da cuenta de que losaprendizajes que los estudiantes debieran adquirir no se han alcanzado satisfactoriamente.
Ante esta realidad, resulta extraño, por no decir alarmante, la escases de estudios o investigaciones que establezcancorrelación entre la calidad de la educación y el desarrollo económico del país.
“Pan y circo para el pueblo” es una locución latina peyorativa, de uso actual que describe la práctica de un gobiernoque, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialista.
Este ensayo, revisará lahistoria política de Chile en directa relación con la educación, con tal de evidenciar que uno de los factores más incidente en el limitado desarrollo económico del país en el siglo XX, pasa porvisiones políticas erráticas, sesgadas, mezquinas y poco visionarias que han recaído en la toma de decisiones y planificación concerniente a la Educación, y que justamente, se camuflan en prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo económico reformas económicas en méxico
  • LA INCIDENCIA ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL EN EL DESARROLLO EDUCATIVO
  • Reformas educativas
  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS