Reformas estatales 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reformas Estatales 2011
Estado Ley/Impuesto
Obligación Tasa Descripción
PUEBLA
Ley de Ingresos Tasas de Recargos Mora: 1.1%

Pago a plazos: 1.6% Para el 2011 se mantienen las tasas de recargos de 2010.
Código Fiscal N/A Las autoridades fiscales podrán compensar de oficio o a petición de parte interesada los créditos fiscales en materia de impuestos estatales y accesorios.

Loscontribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio o retención a terceros, siempre que ambas deriven del mismo impuesto estatal, debiendo de presentar le aviso de compensación respectivo dentro de los 5 días siguientes a aquél en el que la misma se haya efectuado.

Las autoridadesfiscales notificarán personalmente al contribuyente la resolución que determine la compensación.
Ley de Hacienda Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) Tasa: 2% Las cantidades aportadas por el patrón para fines sociales de carácter sindical formarán parte de la base gravable del ISERTP.

La exención de los premios por asistencia y puntualidad en el ISERTPse limitará al 10% del sueldo del trabajador, por cada uno de estos conceptos.

La documentación comprobatoria (nómina, listas de raya, recibos, etc.) de las erogaciones gravadas por el ISERTP deberá contener el domicilio del establecimiento o sucursal donde se preste el servicio dentro del territorio del Estado.

Se establece la obligación de informar a requerimiento de las autoridadesfiscales, el nombre, denominación o razón social, RFC y registro estatal de contribuyentes, así como el domicilio fiscal de las personas físicas o morales cualquiera que sea su personalidad jurídica o económica, que les proporcionen personal para el desarrollo de sus actividades.

Retención:
Están obligados a retener el impuesto las personas físicas o morales con domicilio en el Estado de Puebla quecontraten la prestación de servicios para que se les proporcione personal para el desarrollo de sus actividades deberán retener el ISERTP, siempre y cuando:
I. Las cantidades que el prestador del servicio erogue a favor de sus trabajadores o quienes presten servicios personales independientes, den lugar a las erogaciones gravadas de este impuesto
II. El prestador de servicios contratado tenga sudomicilio fiscal en otra Entidad Federativa.

La retención del ISERTP se efectuará en el momento en que se pague la contraprestación por los servicios contratados. El prestador de servicios deberá especificar en forma expresa y por separado, ya sea en el mismo comprobante o en un escrito complementario, el importe de los conceptos facturados, mismos que serán la base para el cálculo de laretención.

En caso de que no se proporcione el análisis de los conceptos facturados, la base para la retención será el total de las contraprestaciones efectivamente pagadas por los servicios contratados, sin incluir los impuestos que se trasladen en forma expresa y por separado.

Declaración semestral de proveedores y prestadores de servicios.
VERACRUZ Código Financiero Impuesto sobre Erogacionespor Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) Tasa: 2% Se amplía la base al incluir dentro de su objeto todo tipo de trabajo personal, y no solo el subordinado, quedando incluidas:
I. Las erogaciones en efectivo o en especie, por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado, por los servicios prestados dentro del territorio del Estado, bajo la dirección o dependencia de un patróno de un tercero que actúe en su nombre, aun cuando cualesquiera de los sujetos o todos ellos tengan su domicilio fiscal fuera del Estado.
II. Las erogaciones en efectivo o en especie, por concepto de remuneraciones al trabajo personal, por los servicios prestados dentro del territorio del Estado, aun cuando los prestadores del servicio o los beneficiarios del mismo, o ambos, tengan su domicilio...
tracking img