Reformas estructurales en méxico

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
REFORMAS ESTRUCTURALES EN MÉXICO

Reforma fiscal:
La Reforma fiscal recientemente aprobada es la del 14 de septiembre de 2007, se resumen principalmente en:
1.- Creación del Impuesto llamado“Impuesto Especial a Tasa Única” (IETU), pretende gravar la retribución de los factores de la producción. y es definido de la siguiente forma: “ …el impuesto mínimo respecto del Impuesto sobre la Renta(ISR). Gravará la cantidad que resulte de disminuir del total de los ingresos percibidos –anticipos, depósitos e intereses-, las erogaciones correspondientes a las deducciones autorizadas por la ley.”Este impuesto tendrá una tasa de 17.5 por ciento, que irá creciendo de manera gradual del 16.5 por ciento en 2008 hasta alcanzar su máximo en 2010. En el 2008 la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico espera recaudar hasta 110,000 millones de pesos por este impuesto, entrará en vigor el primero de enero de 2008.
2.- El Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE). Su principal objetivo es hacer másgrande la base de contribuyentes al captar a los que hasta ahora no pagan impuestos por medio del cobro del 2 por ciento del monto que exceda de 25,000 pesos de los depósitos en efectivo en un mismobanco en un mes. Dicho impuesto no aplicará para transferencias electrónicas, traspasos de cuenta o títulos de crédito y entrará en vigor a partir del primero de julio de 2008.
3.- El incremento del5.5 por ciento al precio de la gasolina. Dicho incremento se dará de manera paulatina dos centavos por cada mes hasta llegar a 36 centavos, independiente de otros incrementos que tenga la gasolina.PENDIENTES: NO SE ACEPTÓ LA REFORMA:
- El incremento del IVA en medicinas y alimentos, ello debido a presiones políticas, no ser mal visto por los votantes, probablemente dará en forma escalonada y sedejará para después de las elecciones del 2012.

La verificación de que los recursos sean correctamente usados por los estados y municipios de manera que no exista desvío de fondos públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS REFORMAS ESTRUCTURALES EN MEXICO
  • Reformas Estructurales en México
  • Reformas estructurales de mexico
  • REFORMAS ESTRUCTURALES MEXICO
  • REFORMAS ESTRUCTURALES.
  • Reformas Estructurales
  • Reformas Estructurales
  • REFORMA ESTRUCTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS