Reformas fiscales

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
REFORMAS FISCALES AL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DEL 4 DE JUNIO DE 2009

DECLARACIONES COMPLEMENTARIAS
ARTICULO 32 : Las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones, siempre que no se haya iniciado el ejercicio de las facultades decomprobación.
REFORMA (MODIFICACION A LAS DECLARACIONES MEDIANTE COMPLEMENTARIAS)
La modificación de las declaraciones a que se refiere este artículo se efectuará mediante la presentación de declaración que sustituya a la anterior, debiendo contener todos los datos que requiera la declaración aun cuando sólo se modifique alguno de ellos.

PRESUNCIONES DE LA AUTORIDAD FISCAL ANTE LA COMPROBACION DE INGRESOSArtículo 59. Para la comprobación de los ingresos, del valor de los actos, actividades o activos por los que se deban pagar contribuciones, así como de la actualización de las hipótesis para la aplicación de las tasas establecidas en las disposiciones fiscales, las autoridades fiscales presumirán, salvo prueba en contrario:
SE ADICIONA
IX. Que los bienes que el contribuyente declare haberexportado fueron enajenados en territorio nacional y no fueron exportados, cuando éste no exhiba, a requerimiento de las autoridades fiscales, la documentación o la información que acredite cualquiera de los supuestos siguientes:
a) La existencia material de la operación de adquisición del bien de que se trate o, en su caso, de la materia prima y de la capacidad instalada para fabricar o transformarel bien que el contribuyente declare haber exportado.
b) Los medios de los que el contribuyente se valió para almacenar el bien que declare haber exportado o la justificación de las causas por las que tal almacenaje no fue necesario.
c) Los medios de los que el contribuyente se valió para transportar el bien a territorio extranjero. En caso de que el contribuyente no lo haya transportado, deberádemostrar las condiciones de la entrega material del mismo y la identidad de la persona a quien se lo haya entregado.
La presunción a que se refiere esta fracción operará aún cuando el contribuyente cuente con el pedimento de exportación que documente el despacho del bien.

FACTORES DE ACTUALIZACION APLICABLES EN LOS CASOS EN QUE LAS LEYES ASI LOS ESTABLEZCAN CON MOTIVO DE CAMBIO DE PRECIOSART. 17-A.- El monto de las contribuciones, aprovechamientos, así como de las devoluciones a cargo del fisco federal, se actualizara por el trascurso del tiempo y con motivo de los cambios de precios en el país, para lo cual se aplicara el factor de actualización a las cantidades que se deban actualizar.

REFORMA CUARTO PARRAFO

Las cantidades actualizadas conservan la naturaleza jurídicaque tenían antes de la actualización. El monto de ésta, determinado en los pagos provisionales, definitivos y del ejercicio, no será deducible ni acreditable.

REFORMA SEXTO PARRAFO

ACTUALIZACION DE CANTIDADES.- las cantidades en moneda nacional que se establezcan en este Código, se actualizarán cuando el incremento porcentual acumulado del Índice Nacional de Precios al consumidor desde elmes en que se actualizaron por última vez, exceda del 10%.

REFORMA SEPTIMO PARRAFO

AJUSTE DE CANTIDADES A DECENAS.- Para determinar el monto de las cantidades a que se refieren los párrafos sexto y séptimo de este artículo, se consideraran, inclusive, las fracciones de peso; no obstante lo anterior dicho monto se ajustará para que las cantidades de 0.01 a 5.00 pesos en exceso de una decena,se ajusten a la decena inmediata anterior y de 5.01 a 9.99 pesos en exceso de una decena, se ajusten a la decena inmediata superior.

DEVOLUCION DE PAGO INDEBIDO
ART. 22.- las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.
REFORMA SEXTO PARRAFO.- Plazo para solicitar la devolución, cuando se solicite la devolución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS