Reformas laborales en mexico

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Análisis de las reformas laborales

Las propuestas en reforma laboral buscan condiciones de trabajo más justas que a la vez promuevan el desarrollo de los trabajadores y no sólo que se les faciliteel conseguir trabajo. Estas propuestas buscan sacar al país del bache laboral en el que se encuentra debido a que la Ley Federal del Trabajo no está actualizada ni preparada para competir con lascondiciones laborales internacionales.
Una de las propuestas es integrar dentro de la legislación cambios importantes en el ámbito de contratación, las cuales incluyen los períodos de prueba, se proponeque sean improrrogables, esto me parece fundamental para el desarrollo del trabajador ya que muchas empresas sacan ventaja de esta condición para aprovechar los servicios del trabajador, que a su vezno está generando antigüedad alguna, y queda desprotegido al momento en que no se renueva su contrato de prueba. También se propone que los trabajadores que laboran bajo el concepto de prueba, gocende los mismos derechos que los trabajadores normales, durante el tiempo que se encuentren laborando, esto es importante para promover la igualdad de condiciones y que los trabajadores a prueba noestén desprotegidos durante su labor. Se prevé que de esta manera los jóvenes son los más beneficiados ya que pueden comenzar a adquirir experiencia laboral.
Hoy en día los medios electrónicos son muyutilizados para realizar pagos, a pesar de ello la ley no contempla el pago del salario por medio electrónico como una obligación. Dentro de la propuesta también se promueve que con previo consentimientodel trabajador, se realice el pago del salario por medio electrónico, lo anterior con el fin de promover el ahorro pero sobre todo de salvaguardar la integridad física del trabajador que corre riesgoal recibir su salario por medio del efectivo.
Uno de los puntos principales de esta propuesta es el de proteger y dotar de igualdad a las mujeres trabajadoras, esto se piensa hacer mediante lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opiniones Reforma Laboral En Mexico
  • La Reforma Laboral En México
  • La Reforma Laboral En México
  • Reforma Laboral México.
  • Reforma Laboral Mexico 2012
  • Reforma Laboral 2013 México
  • “Productividad y reforma laboral en méxico”
  • La Reforma Laboral En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS