Reformas laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE REFORMA DE PENSIONES
Una de las medidas más conocidas por lo mucho que afecta al sector de los jubilados es la Reforma de Pensiones, que trae consigo una serie de cambios para los jubilados olos que van a jubilarse: Habrá menos prejubilaciones, las cuales se harán en circunstancias excepcionales, para eliminar el uso indebido del despido como forma de acceso a la jubilación. Además seampliará progresivamente la edad mínima legal para alcanzar la jubilación (la edad de jubilación de los que realizan actividades con carga física o psíquica será menor que la de los que realicentrabajos sedentarios). Esta reforma también implica la limitación a las pensiones de viudedad: se estudiará la compatibilidad de recibir esta pensión con otros ingresos y se tendría en cuenta la edad delfallecido o el tiempo de convivencia con el viúdo/a). También se modifican en esta reforma las pensiones de orfandad, con el objetivo de que todos los descendientes se beneficien de forma igual, ya quehay casos en los que el fallecido ha participado en varias unidades familiares, y no todos sus hijos reciben lo mismo).
REFORMA LABORAL
Otra de las medidas más conocidas por la población es el RealDecreto-Ley de la reforma laboral, que ha provocado numerosas huelgas generales en todo el país. Esta reforma fue publicada en el BOE el 16 de junio del 2010 con el objetivo de dinamizar el mercadolaboral, sin dejar de lado los derechos de los trabajadores. Loa aspectos más importantes de este Decreto-Ley, entre otros, son los siguientes:
* El despido objetivo: las empresas pueden aducircausas económicas para despedir a un trabajador. A empresa podrá despedir a alguien si eso beneficia su economía.
* Aplicación de la Ley de Igualdad: para combatir la diferencia salarial entrehombres y mujeres.
* Mejorar los controles para evitar absentismo laboral no justificado.
* Mejorar la eficacia de los servicios de colocación laboral, actuando sobre los Servicios Públicos de...
tracking img