Reformas sociales en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 123 (30669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AMERICANA

CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

TESIS

PARA OPTAR POR EL GRADO DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN LA ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIOS SOCIALES

EL USO DE LAS CARTAS PASTORALES DE MONSEÑOR VÍCTOR MANUEL SANABRIA MARTÍNEZ, COMO RECURSO DIDÁCTICO CONSTRUCTIVISTA EN EL ESTUDIO DE LAS REFORMAS SOCIALES EN COSTA RICA ENLA DÉCADA DE LOS AÑOS 40, PARA ESTUDIANTES DE UNDÉCIMO AÑO DEL COLEGIO GREGORIO JOSÉ RAMÍREZ CASTRO, DEL CIRCUITO ESCOLAR 02 DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ALAJUELA

YORYEN CÓRDOBA MURILLO

San José de Costa Rica 2011

TRIBUNAL EXAMINADOR

Esta tesis fue aprobada por el Tribunal Examinador de la Carrera de Educación de la Universidad Americana como requisito paraoptar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza de los Estudios Sociales.

_____________________________ ______________________________
Lic. Luis Fernando Solórzano Porras Licda. Kattia Fallas Fallas
Tutor Lectora_____________________________ ____________________________
Lic. Alexander Castro Mena Yoryen Córdoba Murillo
Lector Sustentante

DECLACIÓN JURADA

Yo, Yoryen Córdoba Murillo, estudiante de la UNIVERSIDAD AMERICANA, declaro bajo fe de juramento y consciente de lasresponsabilidades penales de este acto, que soy autor intelectual de la tesis de Grado titulada: “El uso de las Cartas Pastorales de Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, como recurso didáctico constructivista en el estudio de las reformas sociales en Costa Rica en la década de los años 40, para estudiantes de undécimo año del Colegio Gregorio José Ramírez Castro, del circuito escolar 02 de laDirección Regional de Educación de Alajuela”, por lo que libero a la Universidad de cualquier responsabilidad en caso de que mi declaración sea falsa.

San José, a los 11 días del mes de diciembre del año 2010.

_______________________
Yoryen Córdoba Murillo.

2-496-0035

Sustentante.

DEDICATORIA

Este trabajo de investigación es dedicado a la persona que siempre estuvo,está y estará en mi caminar por esta senda.

La cual no sólo me ayuda, sino también ha sido la que me estimula y la que se entrega sin esperar nada, a la señora que me enseñó que la vida se vive de verdad y sólo una vez, es por estas premisas que hay que disfrutarla al máximo, en los buenos momentos y en los no tan buenos.

Mi madre, Licda. Ave María Murillo López, es la que siempreestá desde el ser y desde la presencia, no sólo ayudándonos si no también corrigiéndonos, ¡Gracias madre! por enseñarme a vivir, y a vivir bien, por que por su ejemplo sabemos qué es la libertad y la paz del corazón.

A mi padre, Marcial Córdoba Murillo, por su ejemplo de lucha, de entrega y de fidelidad en las metas y por educar en los verdaderos valores, de la entrega. Por entender que sus hijosnecesitan del estudios y que son del estudio, lo primero en nuestra existencia.

A mi Dios que aunque intangible, es el hacedor de todo cuanto somos y existimos, es el motor inmóvil que se complace en sus creaturas, nosotros sus hijos. Y que es el Dios de mis padres, y el de mis antepasados y por lo tanto el mío.

AGRADECIMIENTOS

Mi más sincero agradecimiento a mi compañero y amigo donGustavo Cabrera Herrera, ¡Si, Don Gustavo!, que desde nuestro lugar de trabajo, y hasta las tareas propias de las aulas universitarias, ha hecho posible que este trabajo de investigación sea el culmen de un camino que iniciamos juntos, y que está unido a un sin número de esfuerzos, que sin ellos no hubiese llegado a tal realización.

Él, junto con Mónica Ulloa Bermúdez, Kenneth Ortiz Campos y...
tracking img