Reformas Tributarias

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
plificar la estructura impositiva del país y disminuir la brecha de desigualdad, al imponer mayores impuestos para las personas con mayores ingresos.
Impuesto a las personas naturales

Se proponeun sistema impositivo que logre que los que más ganen tengan una mayor tasa efectiva de tributación. El sistema, llamado Iman (Impuesto Mínimo Alternativo Nacional), pretende crear una curvaprogresiva de tributación en el que se establece un mínimo por debajo del cual no puede ubicarse nadie.
Impuesto a la renta y a la equidad

Las empresas, que hoy pagan 33 por ciento de impuesto de renta,pagarán 25 por ciento y el 8 por ciento restante se sistituirá por un nuevo Impuesto a la Equidad, que reemplazará una parte de los impuestos a la nómina que pagan las empresas: el empleador dejará depagar los aportes del Icbf, Sena y salud, que hoy paga por los trabajadores que ganan menos de 10 salarios mínimos. Así, la carga que hoy lleva la nómina pasa a ser un impuesto a las utilidades, conel fin de impulsar la generación de empleo en los sectores intensivos en mano de obra.
Simplificación de la canasta del iva

En la actualidad existen siete tarifas de IVA (0; 1,6; 10; 16; 20; 25 y35 por ciento). La propuesta es simplificarlo para tener tres tarifas: 0, 5 y 16 por ciento. Los insumos de las cadenas productivas agropecuarias pasan del 16 al 5 por ciento y se le permite descontarsu pago del impuesto de renta. Esto elimina la figura de devolución en efectivo para beneficiar el flujo de caja de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.
Se crea un impuesto al consumoLos restaurantes quedan excluidos del IVA y se crea un impuesto al consumo del 7 por ciento y un impuesto al consumo de bienes de lujo, que hoy pagan el 20, 25 y 35 por ciento por concepto de IVA.La idea es que las tasas totales de impuestos permanezcan en esos niveles, pero se pagarán como una combinación de IVA e impuesto al consumo.
Impuesto a ganancias ocasionales

Se reduce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • reforma tributaria
  • Reforma tributaria
  • la reforma tributaria
  • Reforma tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS