Reformas A La Ley General Del Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reformas a la ley federal del trabajo
1.-Nuevas modalidades de contratación en periodos de prueba, capacitación inicial y trabajos de temporada.
Contratos por temporada, de capacitación inicial,por un máximo de tres meses, y por periodo de prueba, por 30 días, las cuales han sido criticadas por los partidos de izquierda al asegurar que no se les proveerán prestaciones de ley e impedirángenerar antigüedad.
La flexibilidad en la contratación favorecerá el despido, pues, de acuerdo con las modificaciones, el patrón podrá despedir a un empleado sin necesidad de notificarlo personalmente,sino que lo informará a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; aunque el patrón lo prefiere, puede avisar del despido justificado de manera personal o por correo certificado. Asimismo, define,regula y sanciona conductas como acoso y hostigamiento sexual, e incluye como causal de despido justificado o suspensión de la relación laboral las emergencias sanitarias.
2.-Regulacion del outsourcingEn esa materia también regularon la subcontratación, el llamado “outsourcing”, que permite a una empresa contratar a otra para que, valga la redundancia, contrate al personal, una práctica muy comúnen el mercado laboral, estableciendo responsabilidades la empresa que contrata servicios de tercerización, verificar el cumplimiento de deberes laborales en la compañía prestadora de servicio.
3.-Regulación del pago por hora
Uno de los puntos más cuestionados fue el contrato por hora, cuyo salario será fijado por el patrón y el trabajador en común acuerdo, ante lo cual advirtió que, con ello,el salario mínimo se fraccionaría y equivaldría la hora a un promedio de siete pesos.
Los cambios establecen que el pago por cada hora de prestación de servicio no deberá exceder la jornada máximalegal y se deberán respetar los derechos laborales y de seguridad social, que correspondan a la plaza que se trate.
4.- Regulación de sindicatos
Aunque la legislación es viable a la realidad, ésta...
tracking img