Reformas a la ley general para la igualdad entre mujeres y hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, DF.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que define el acoso sexual y la discriminación, al tiempo que plantea garantizar equidadde oportunidades y trato entre hombres y mujeres.

Las reformas, aprobadas por 347 votos a favor y una abstención, también fijan los lineamientos para que en las instituciones privadas ydependencias públicas se promueva "el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra toda discriminación basada en el sexo" .

El "acoso sexual" se define como una forma de violencia en la que si bien noexiste la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se haga en uno o varios eventos.

A su vez la"discriminación" se señala como toda distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional; sexo; edad; discapacidad; condición social, económica o de salud; embarazo; lengua;religión; opiniones; estado civil; preferencias sexuales o cualquier otra.

Asimismo en la reforma se establece que la "perspectiva de género" es una visión científica, analítica y política sobre lasmujeres y los hombres.

Con ella se propone eliminar las causas de la opresión de género como la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas basada en el género.

La"transversalidad" , añade, es el proceso que permite garantizar la incorporación de la perspectiva de género, con el objetivo de valorar las implicaciones que tiene para las mujeres y los hombres cualquier acciónque se programe.

Ello tratándose de legislación, políticas públicas y actividades administrativas, económicas y culturales en las instituciones públicas y privadas.

Las reformas plantean promoverla igualdad entre mujeres y hombres en la vida civil, impulsar la eliminación de estereotipos establecidos en función del sexo y establecer medidas que aseguren la conciliación del trabajo, así...
tracking img