Reformas y leyes juriprudenciales del codigo civil colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMAS LEGALES Y JURISPRUDENCIALES AL C.C.C.



Ubicar la ley y jurisprudencia, relacionadas a continuación, a efectos de verificar qué normas del CCC fueron reformadas a través de las mismas.REFORMAS POR VÍA LEGAL



LEY 28/1932: Arts.182 a 192 del CCC

Art. 193 del CCC ‘El marido menor de dieciocho años necesita de curador para la administración dela sociedad conyugal’.

Art. 181 del CCC ‘Sin autorización escrita del marido no puede la mujer casada parecer en juicio, por si, ni por procurador, sea demandado, odefendiéndose.

Pero no es necesaria la autorización del marido en causa criminal o de policía en que se proceda contra la mujer, ni en los litigios de la mujer contra el marido, o del marido contra la mujer.El marido, sin embargo, será siempre obligado a suministrar a la mujer los auxilios que necesite para sus acciones o defensas judiciales’.



LEY 45/1936: Art. 52 del CCC ‘Los hijos ilegítimosson naturales, o de dañado y punible ayuntamiento, o simplemente ilegítimos.

 Se llaman naturales los hijos habidos fuera de matrimonio de personas que podían casarse entre si al tiempo de laconcepción, cuyos hijos han obtenido el reconocimiento de su padre o madre, o ambos, otorgado por escritura pública o en testamento.

 Se llaman de dañado y punible ayuntamiento los adulterinos y losincestuosos.

 Es adulterino el concebido en adulterio; esto es, entre dos personas de las cuales una, a lo menos, estaba casada al tiempo de la concepción con otra; salvo que dichas personas hayancontraído matrimonio putativo que respecto de ellas produzca efectos civiles.

 Es incestuoso para dichos efectos, el hijo habido entre dos personas que no pueden casarse por las relaciones deparentesco natural o civil, y por las cuales sería nulo el matrimonio’.

Art. 56 del CCC ‘Se llama puramente alimentario, respecto del padre al hijo ilegítimo, sea natural o...
tracking img