Reformas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mayores progresos se han dado en
materia de reformas comerciales y financieras, mientras que los progresos
en las áreas de reforma tributaria y privatizaciones difieren entre países y materiade legislación laboral se ha avanzado muy poco. La segunda sección analiza el estado de la opinión pública sobre las reformas. El desencanto con las reformas ha sido creciente, especialmente entre lasclases medias, y está reflejando no tanto la situación económica de los países, ni el grado de avance de las reformas, como el hecho de que las privatizaciones se han combinado con problemas decorrupción en algunos países. La tercera sección revisa la discusión sobre los efectos de las reformas.
Su impacto sobre el crecimiento parece haber parece haber sido positivo, aunque temporal, pero losefectos laborales y distributivos han diferido por áreas de reforma y según diversas circunstancias de los países. En particular, la efectividad de las reformas ha dependido crucialmente de la calidadde las instituciones públicas. La cuarta sección resume las principales propuestas para ampliar o reorientar la agenda de reformas de la región.
Concepto de globalización :
"presentar algo de formaglobal, acción y efecto de globalizar, que desde este punto de vista es muy ambigua la definición y no ayuda para nada en lo que es la verdadera concepción de la globalización".
Algunos otros afirmaque existen dos tipos de globalización, la que se refiere al carácter financiero, basado en los aportes tecnológicos y en la apertura de los mercados comerciales y la otra globalización que se refierea las transacciones de bienes y de servicios que se realizan a nivel mundial. Existe un mayor número de rubros dentro de la globalización y es inadecuado generalizarla, ya que, la globalización sedivide en globalización mercantil, financiera, de servicios y una última muy importante y la más afectada que sería la globalización social y cultura.
el proceso de globalización de México nunca fue...
tracking img