Reformas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Las bebidas alcohólicas han desempeñado un importante papel en la cultura humana.
Hasta tiempos más recientes la ciencia no ha decidido determinar el límite entre lo "agradable" y lo "peligroso", en su uso.
Desde la antigüedad, su uso se ha debido fundamentalmente a sus efectos tónicos y euforizantes, pues produce sensaciones de bienestar y alegría.
Esta intoxicación es muyextendida, tanto en el medio rural, como en el citadino; el uso del alcohol como bebida es antiquísimo.
Muchas opiniones y muchas críticas se han suscitado acerca de las propiedades del alcohol; mientras algunos lo consideraron como algo indispensable para dar vigor y juventud, además de curar multitud de enfermedades, otros dijeron que no origina sino desórdenes patológicos

Capitulo 1.- ¿Qué esel alcoholismo?

OBJETIVO: Dar a conocer los indicios del alcohol
"La palabra alcohol se deriva de la palabra alkehal, que significa lo más fino, lo más depurado.
El alcoholismo se considera una enfermedad crónica de etiología no determinada, de instauración insidiosa, que muestra síntomas signos reconocibles proporcionales a su gravedad.

Capitulo 2.- Clasificación
Objetivo: Dar a conoceralgunos de los criterios para clasificar los diferentes tipos de alcoholismo
1.- BEBEDOR O ALCOHÓLICO
Es más frecuente en el hombre que en la mujer influyendo para su uso factores de orden social, profesional y obrero-industrial.
2.2.- Tipos de alcohólicos
1.- Abstemios
Los bebedores que no responden, quienes o bien no disfrutan o muestran un desagrado activo al gusto y a los efectos delalcohol y en consecuencia, no tiene interés en repetir la experiencia.
2.- Bebedores sociales
Beben con sus amigos. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial, y no toleran una embriaguez alteradora, esta es rara, puede ocurrir sólo durante una actividad de grupo, tal como una boda, una fiesta o el día de año viejo, momento en que se permite bebida en exceso.
3.-Alcohólicos
Se identifica por su gran dependencia o adicción de alcohol y una forma acumulativa de conductas asociadas con la bebida
4.- Alcohólicos Sociales
En comparación se intoxican con frecuencia, pero mantienen ciertos controles de su conducta. Prevén las ocasiones que requieren, de modo rutinario, toman un <<par>> antes de volver a casa. Evitan los bares en los que se danespectáculos y buscan los otros que ya se conocen por sus bebidas abundantes

Capitulo 3.- Etiologia e incidencia
Objetivo: Dar a conocer sus posibles causas Biopsicosociales y la incidencia en los diferentes tipos de Alcoholismo.
La etiología se desconoce aunque existen hipótesis de desde diferentes tipos de vista:
Biológicas.- Defectos cromosómicos o genéticos posibles.
Sociales.- Desde el `punto devista social y farmacológico el alcohol es el único fármaco.
La etiología es desconocida. Las hipótesis psicológicas han señalado la frecuente incidencia de ciertos rasgos de personalidad, que incluyen: cualidades esquizoides (aislamiento, soledad, timidez), depresión, dependencia, impulsividad hostíl y autodestructiva y inmadurez sexual. El consumo de grandes cantidades de alcohol etílico sueleacompañarse de toxicidad clínica significativa y de lesión tisular, de los riesgos de la dependencia Física y del peligroso síndrome de abstinencia
3.1 .- Causas que propicia el alcohol
Las principales causas que propician el alcoholismo son; las costumbres familiares, las presiones personales y sociales, y la publicidad exagerada e insinuante. Pero en los jovenes principalmente lo que causael tomar, son los amigos; pues existe mucha tensión cuando deseas que tus amigos te acepten, pero no es algo que deseas realmente.
3.2.- Tú como primer factor
En el medio en el que nos desenvolvemos, necesitamos ser aceptados y nosotros mismos creemos que si hacemos "todo“ Lo que los demas hacen seremos reconocidos y aceptados por ellos. Es por eso que todos los adolescentes toman por las...
tracking img