Reforzamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas de reforzamiento
1. ¿una conducta que está bajo un programa de extinción realmente se extingue?
RTA/ El programa de extinción disminuye la fuerza y/o frecuencia de la respuesta aprendida.Es decir después de un tiempo esta respuesta extinguida puede reaparecer sin reentrenamiento en un proceso llamado recuperación espontanea. Entonces no es completamente extinguida, la facilidad conque se vuelva a presentar la conducta varía de acuerdo con varios factores. La fuerza del aprendizaje original, la variedad del escenario en que tuvo lugar el aprendizaje y el programa de reforzamientousado en el condicionamiento.
2. ¿haga una grafica del efecto recuperación espontanea y de los programas de razón?
1 (Adquisición de Ec y E1Periodo de reposo
Fuerte 2.Extincion Ec solo

Fuerza3.Re. Espontanea
De la Rc

Débil
Tiempo
Pruebas.

Durante la adquisición (Ec + Ei) la fuerza de la RC crece con rapidez. En la extinción cuando el Ei ya no sigue al Ec, la fuerzadel Rc se reduce a cero. La Rc puede reaparecer después de un periodo breve de descanso incluso si el Ei ya no está presente. La reaparición de la RC se llama recuperación espontanea.
3.¿ejemplifique un caso breve en donde se evidencie los tres efectos de la extinción?

RTA/ Un niño que hace berrinche cuando no le compran lo que desea y sus padres le terminan comprando lo que desea. Lospadres, están reforzando esa conducta al prestarle atención, con lo que la conducta de hacer berrinche, la falta de atención propiciaría que la conducta desaparezca.

4. ¿desarrolle un caso (a través deun juego de roles) en donde pueda aplicar tres programas para modificar una conducta. En este caso recuerde tener en cuenta los puntos para analizar una conducta

RTA/ Mónica García es una...
tracking img