Reforzar los valores de el compañerismo, la tolerancia y el amor en los alumnos del 3er grado sección “b” de la unidad educativa municipal maestro “gregorio romero” ubicada en la arboleda calle n° 6 por la entrada de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “VICENTE MARCANO”
PALGURIME -ESTADO NUEVA ESPARTA

REFORZAR LOS VALORES DE EL COMPAÑERISMO, LA TOLERANCIA Y EL AMOR EN LOS ALUMNOS DEL 3ER GRADO SECCIÓN “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL MAESTRO “GREGORIO ROMERO” UBICADA EN LA ARBOLEDA CALLE N° 6 POR LA ENTRADA DE LA CANCHA,MUNICIPIO MARIÑO ESTADO NUEVA ESPARTA

MARZO 2010

INDICE


⧫INTRODUCCIÓN

⧫DIAGNÓSTICO

⧫IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

⧫OBJETIVO GENERAL- ESPECÍFICOS

⧫BASES LEGALES

⧫PLAN DE ACCIÓN

⧫RESULTADOS DEL PLAN DE ACCIÓN

⧫CONCLUCIONES

⧫RECOMENDACIONES


INRTODUCCIÓN

La educaciónconstituye el medio fundamental para hacer posible el desarrollo integral de las sociedades, y permite estar alerta y preparado para los grandes cambios que día con día experimentamos en los diversos campos de la vida humana: en el desarrollo de la investigación Acción participativa, científica, tecnológica y humanística, en el acceso y la distribución de la información, en las formas de organizaciónde las economías de los países, en las dinámicas sociales y en la geopolítica mundial. Ante esta nueva realidad, la educación durante toda la vida y la formación profesional integral son los pilares de las reformas políticas, sociales y económicas en las que se preparan nuestras sociedades para encarar los retos del siglo XXI.
Los valores fundamentan la personalidad de todo ser humano. Losindividuos son educados desde su nacimiento con principios morales. Los valores son propios de las personas y están por todas partes, es decir, todas las acciones y pensamientos están llenos de valores El niño(a) aprende por curiosidad a lo largo de su desarrollo y crecimiento , ya que actúan en pro de lo que quieren y desean.

El compañerismo, la tolerancia y el amor van de la mano y sonnecesarios para lograr un desempeño satisfactorio ante la sociedad .

El valor del compañerismo nos sirve y entrena para vivir la amistad; sin ser un buen
compañero no se puede ser un buen amigo. Los compañeros constituyen, además, un marco familiar donde hay intereses y preocupaciones comunes. Con esto se aprende a salir de nuestro yo y abrirnos al mundo de los otros. Los compañeros sonalgo importante en la vida. La tolerancia es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad. Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que esdiferente de sus valores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

El amor es un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. La familia imparte los primeros conocimientos a toda persona, luego pasan a la institución educativadonde son reforzados por docentes preparados con anterioridad. Los estudiantes actúan como protagonistas principales en el desarrollo educacional acompañado de profesionales. Los niños(as) son tesoros esenciales para el desarrollo de la patria.

DIAGNÓSTICO

Despúes de evaluar a la comunidad circunvecina que rodea a la Unidad Educativa Municipal Maestro “Gregorio Romero” , ubicada en laArboleda Calle N° 6 por la entrada de la cancha del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta se pudo observar que existen una series de problemas que involucran a la población estudiantil de dicha institución, los cuales en conjunto con el Docente de aula Frank Noriega se enumeraron y se concluyó que existen algunos problemas que no son mensurables para la elaboración del siguiente proyecto; sin...
tracking img