Refracción y reflexión de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:
1. Define la luz. ¿Es onda? Explica.

2. Explica la ley de la Reflexión en los espejos.

3. ¿Qué es refracción? Enuncia la ley de la refracción.

4. ¿Qué son lentes? ¿Cuántos tiposde lentes hay? Cita 3 aplicaciones.

5. ¿Qué son espejos? ¿Cuántos tipos de espejos hay? Cita 3 aplicaciones.

6. ¿Qué es una imagen real? ¿Qué es una imagen virtual?

7. Explica cómo el ojohumano percibe las imágenes y las envía al cerebro.

RESPUESTAS:
1. La LUZ es un fenómeno de naturaleza corpuscular y ondulatoria generado por unos fotones que se mueven de manera ondulatoria segúndiversas longitudes de onda. La velocidad de la luz es de 300.000 Km/seg. Los objetos sobre los que incide la luz acostumbran a absorber unas determinadas longitudes de onda y reflejar otras. Las ondasque refleja un objeto son las que le dan el color que vemos.
En 1860, Maxwell publicó su teoría matemática sobre el electromagnetismo que predecía la existencia de ondas electromagnéticas que sepropagaban a la misma velocidad que la luz. Por ello argumentó que la luz y otras ondas que se conocían como las de radio consistían en un mismo fenómeno: eran ondas electromagnéticas que se diferenciabansólo en su frecuencia.

4. La reflexión es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide no absorbe laonda. La ley de reflexión asegura que el ángulo de incidencia y el de reflexión es el mismo

3. La refracción es el cambio de velocidad (y a veces de dirección) cuando la luz o los electrones pasan através de un espécimen u objeto.
La ley de la refracción, mejor conocida como ley de Snell puede entenderse como el producto del índice de refracción del primer medio por el seno del ángulo deincidencia es igual al producto del índice de refracción del segundo medio por el seno del ángulo de refracción. Donde n1 = índice de refracción del primer medio, θ1= Ángulo de Incidencia, n2 = índice de...
tracking img