Refraccion de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
13) Investiga algunos Instrumentos Ópticos auxiliares del ojo humano.
Algunos de los Instrumentos Ópticos son los siguientes:
• Telescopio: Los primeros telescopios conocidos aparecieron en 1608 y son acreditados a Hans Lippershey, pero hay investigaciones que atribuyen el descubrimiento a Juan Roget quien en 1590, su invento habría sido copiado por Zacharias Janssen, quien el día 17 de octubreintentó patentarlo pero sin éxito, pues quien lo patento antes fue Lippershey. El telescopio está constituido por la combinación de dos lentes y sirve para ver objetos lejanos. Con él se ven los objetos lejanos más grandes de lo que podemos verlos a simple vista, pero se ven invertidos. Es una herramienta fundamental de la astronomía. Un telescopio de aficionado generalmente tiene entre 76 y 150mm de diámetro y permite observar algunos detalles planetarios y muchísimos objetos del cielo profundo (cúmulos, nebulosas y algunas galaxias). Los telescopios que superan los 200 mm de diámetro permiten ver detalles lunares finos, detalles planetarios importantes y una gran cantidad de cúmulos, nebulosas y galaxias brillantes.
Elementos que componen a un telescopio:
Distancia focal: es lalongitud focal del telescopio, que se define como la distancia desde el espejo o la lente principal hasta el foco o punto donde se sitúa el ocular.
Diámetro del objetivo: diámetro del espejo o lente primaria del telescopio.
Ocular: accesorio pequeño que colocado en el foco del telescopio permite magnificar la imagen de los objetos.
Lente de Barlow: lente que generalmente duplica o triplica losaumentos del ocular cuando se observan los astros.
Filtro: accesorio que opaca la imagen del astro pero que dependiendo de su color y material permite mejorar la observación. Se ubica delante del ocular, y los más usados son el lunar (verde-azulado, mejora el contraste en la observación de nuestro satélite), y el solar, con gran poder de absorción de la luz del Sol para no lesionar la retina del ojo.Razón Focal: es el cociente entre la distancia focal (mm) y el diámetro (mm). (f/ratio)
Magnitud límite: es la magnitud máxima que teóricamente puede observarse con un telescopio dado, en condiciones de observación ideales.
Aumentos: la cantidad de veces que un instrumento multiplica el diámetro aparente de los objetos observados.
Trípode: conjunto de tres patas que dan soporte y estabilidadal telescopio.
Portaocular: orificio donde se colocan el ocular, reductores o multiplicadores de focal (p.ej lentes de Barlow) o fotográficas.
• Lupa: Es un instrumento con una lente biconvexa (curvada por los 2 lados) montada en un soporte circular que, dependiendo de su diseño, y muy comúnmente, del uso específico en cierta área de trabajo o investigación, puede o no tener un mango parafacilitar su manejo. Sirve para ampliar pequeñas zonas para obtener una mejor visualización, por ejemplo, para leer, o ver algún objeto con más detalle. La lupa es un instrumento u operador técnico inventado y fabricado para hacer uso de principios de física referente a la óptica, pues la lente desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto por detrás de la misma.La imagen se llama virtual porque los rayos que parecen venir de ella no pasan realmente por ella, pueden ser de distintos tamaños, y dependiendo, el lente puede tener cierto grado de magnificación. Generalmente, las lupas de mayor diámetro son más potentes.
• Periscopio: Es un instrumento para la observación desde una posición oculta. Es un tubo con un juego de espejos en los extremos,paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. Se puede usar para ver sobre la cabeza de la gente en una multitud. Esta forma de periscopio, con la adición de simples lentes, fue usado para propósitos de observación en trincheras durante la Primera Guerra Mundial. Los periscopios más complejos usan prismas en vez de espejos, y disponen de aumentos, como los usados en los submarinos....
tracking img