Refraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refracción de la luz
La ley de la refracción fue descubierta experimentalmente en 1621 por Willebrord Snell. En1657 Pierre de Fermat anunció el principio del tiempo mínimo y a partir de éldedujo la ley de la refracción
En la Refraccion el rayo de luz que se atraviesa de un medio transparente a otro, se denomina rayo incidente ; el rayo de luz que se desvía al ingresar al segundo mediotranspartente se denomina rayo refractado ; el ángulo en que el rayo incidente, al ingresar al segundo medio, forma con la perpendicular al mismo, se denomina ángulo de incidencia; el ángulo queel rayo incidente forma con el rayo refractado, al desviarse, se denomina ángulo de refracción.
La refracción de la luz es el fenómeno físico por el cual un rayo de luz que atraviesa por dosmedios transparentes de diferente densidad, se desvía de su trayectoria anterior.
Leyes de la refracción de la luz
La primer ley de la refracción de la luz expresa que el rayo incidente, y el rayorefractado, y la perpendicular al plano de refracción, están en un mismo plano.
La segunda ley de la refracción de la luz expresa que, para cada par de medios transparentes, existe una relaciónconstante entre el ángulo de reflexión y el ángulo de incidencia, que se denomina índice de refracción
La refracción de la luz es debida a que tiene distinta velocidad en distintos medios. Lasdesviación que se produce acercándose o alejándose de la normal es debida al cambio de velocidad.
Cuando la luz pasa a un medio de menor velocidad, se desvía en dirección a la normal; en tanto que alpasar a un medio de mayor velocidad, se desvía en dirección contraria.
Velocidad de la luz en distintos medios transparentes | * Aire - 300.000 kms/seg * Agua - 226.000 kms/seg * Hielo -229.000 kms/seg | * Vidrio - 200.000/168.000 kms/seg * Cuarzo - 205.000 kms/seg * Diamante - 124.000 kms/seg |
|
|

Objetivo general
Estudiar y comprobar la reflexión y...
tracking img