Refracción De La Luz

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
RESUMEN DE FISICA 3° TRIMESTRE

Refracción:

La refracción es un cambio de un medio a otro que experimenta la luz. En este se modifica su velocidad y como consecuencia su dirección.

Lavelocidad de la luz depende del medio que atraviese, por lo que es más lenta cuanto más denso sea el material y viceversa. Por ello, cuando la luz pasa de un medio menos denso (aire) a otro más denso(acrílico), el rayo de luz es refractado acercándose a la normal y por tanto, el ángulo de refracción será más pequeño que el ángulo de incidencia. Del mismo modo, si el rayo de luz pasa de un medio más densoa uno menos denso, será refractado alejándose de la normal y, por tanto, el ángulo de incidencia será menor que el de refracción.

Por otro lado, En la refracción el rayo incidente, el reflejado,el refractado y la normal se encuentran en el mismo plano. Y el índice de refracción (es una constante - llamada índice de refracción - del segundo medio respecto del primero) es la razón entre lavelocidad de propagación de la luz en el primer medio (el aire) y su velocidad en el segundo medio (el acrílico). Esto se denomina seno incidente y seno refractado respectivamente. Cada sustancia tiene supropio índice de refracción.

Leyes de la Refracción:

En la refracción se establecen las siguientes leyes: 1era Ley “el rayo incidente, el rayo reflejado, el refractado y la normal estáncontenidos en un mismo plano”. 2da Ley “entre el ángulo de incidencia y el de refracción existe la siguiente relación: seno i/ seno r= índice de refracción

Reflexión total:

En la refracción existe elángulo límite, cualquier rayo que incida con un ángulo (N1) mayor al ángulo límite (N) correspondiente a ese par de sustancias, se reflejará en lugar de refractarse.

Leyes de la Reflexión:

Laprimera ley de la reflexión: el rayo reflejado, el rayo incidente y la recta normal pertenecen al mismo plano.

La segunda ley de la reflexión: el ángulo de reflexión es igual al de incidencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refraccion De La Luz
  • Refracción de la luz
  • Refraccion de la luz
  • refraccion de la luz
  • refraccion de la luz
  • Refraccion De La Luz
  • refraccion de la luz
  • Refraccion De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS