Refranes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refranes
Los refranes son muy importantes porque expresan verdades básicas de la vida o algún tipo de concepto practico sobre el quehacer humano. Se encuentran presente en casi todas las culturapero siendo las de habla hispana, quienes poseen una mayor riqueza. La mayoría de los refranes nació siglos antes por sus creencias de la gente y tradiciones y se han ido pasando a cada generación.
Unode los refranes mas populares es “ Ojos que no ven, corazón que no siente.” quiere decir que no se sufre por lo que no se sabe , o por lo que no se ve. Muchas veces puede ser algo negativo, pero sino lo sabemos no nos pueda causar daño o afectar en nuestra vida. Literalmente significa “Eyes that don’t see, heart that doesn’t feel.” En ingl’es este refrán es equivalente a “Out of sight, out ofmind ”. La moraleja es que tenemos que ver las cosas tal como son desde un principio porque la verdad tarde o temprano saldrá ala luz y nos causara mucho mas daño.
Otro de los refranes es “Más sabeel diablo por viejo que por Diablo”. Quiere decir que la experiencia de un Viejo o un adulto no se puede compara con el conocimiento de un joven, porque han vivido mas y saben lo que dicen. Esterefrán se traduciría como "The devil knows more because he's old than because he's the devil”. Pero literalmente traducido al ingles no significa. Creo que lo que podría ser parecido es “Wisdom comes withage” porque quieren decir lo mismo. La moraleja es que tenemos que vivir la vida y así es como vamos ir aprendiendo de nuestros errores porque el tiempo nos v air ensenando y adquiriremos experienciacontante pasan los anos.
Por ultimo otro refrán popular es “Haz el bien, y no mires a quién”. Quiere decir hay que hacer obras de caridad sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio o recompensá.Literalmente se traduce como “Do good and don't look to whom'', pero este refrán si existe en ingles es cual es “Cast your bread upon the waters”. La moraleja es que hay que ayudar ala gente...
tracking img