Refrenar la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de refrenar la lengua del mal.
1°Pedro 3:10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
Salmo 34:12-13 ¿Quién esel hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.
“Para poder ver días buenos es necesario tener un buen lenguaje, porque laspalabras que decimos no regresan vacías, en nuestra boca tenemos la potestad de decir palabras de bendición o de maldición, de vida o de muerte. Por eso es importante que refrenemos nuestra lengua delmal.”
Mateo 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
“Las palabras expresan lo que hay verdaderamente en elcorazón; el corazón es la fuente mientras que las palabras son el canal que sale de la fuente; el corazón es la raíz y las palabras son los frutos. Para que las palabras sean limpias, hay que purificar lafuente, para que el fruto sea bueno es preciso que el árbol lo sea. El idioma y hasta el acento de nuestro hablar muestran de que región puede ser una persona, que más puede mostrar nuestro lenguaje alexpresarnos al hablar”… Mt12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. “No hay manera alguna de que por nuestra bocasalga un buen lenguaje si en nuestro corazón siguen existiendo raíces de maldad o cosas que puedan perturbar al corazón como: celos, ira, enojo, contienda, etc. Porque si el agua de la fuente estanegra al abrir la llave simplemente saldrá agua negra, el problema es que al hablar reflejamos lo profundo de nuestro corazón; porque como podemos hablar de fe si en nuestro corazón existen dudas, ocómo podemos hablar de perdón si en nuestro corazón abunda el rencor. Mt12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Para...
tracking img