Refresco de camu camu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF LANZAMIENTO CAMUMIX

ANTECEDENTES
El CAMUMIX es un néctar natural a base de camu camu, fruta oriunda de la selva amazónica del Perú, producida por la empresa AWAJUN SAC.

Posicionamiento: El primer néctar 100% natural de Camu camu, la fruta peruana con MÁS vitamina C del mundo.

Soporte (Reason Why): El camu camu es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo (60 veces másque la naranja) y además es una fruta exótica Peruana.


¿CUAL ES LA NECESIDAD O PROBLEMA DEL NEGOCIO?
Lanzamiento de Camumix en Lima


¿A QUIEN LE VAMOS A HABLAR Y QUÉ COSAS DEBEMOS SABER QUE NOS AYUDE?
Según el estudio de APOYO de NSE de la gran Lima 2008, los NSE A, B y C juntos representan 58.5% de la población de la Gran Lima que son aproximadamente 1079.8 miles de hogares.

Nosdirigimos principalmente a las amas de casa NSE A, B y C con niños pequeños (entre 4 y 12) Las amas de casa son las decisoras de la compra en el hogar. Son mujeres progresistas, empeñosas, algunas de ellas amas de casa y otras trabajadoras, pero siempre se preocupan por su salud y la de su familia y es por eso que tratan de comprar productos naturales que contribuyan con su salud. Son mujeres de enteunos 25 y 40 años que viven en distritos desde San Isidro y la Molina hasta los conos norte y sur. Compran normalmente en supermercados y también en bodegas de la zona.

Según el estudio de Arellano del 2007, las mujeres representan el 50% de la población total de Lima. El ama de casa promedio es una mujer de 41 años del NSE C con pareja y 3 hijos de menos de 18 años. Su principal compra sonalimentos (y es sonde mas se gasta, 71% del sueldo promedio del Limeño se va en alimentación, según estudio de APOYO 2009) y el precio es un factor determinante, según estudio de APOYO 2008, el ama de casa compra en primer lugar por precio y en segundo por marca. Ya que el producto no podrá ganar a la competencia en precios, esta tendrá que posicionar muy bien su marca y ventajas diferenciales.

Elsegundo público al que nos dirijimos es a los hijos de estas amas de casa. Son niños y niñas entre 4 y 10 años de edad. Son niños que les gusta jugar, saltar, divertirse y tienen mucha energía, les gustan los dibujos animados y les gustan los super héroes porque pueden identificarse con lo que ellos “quieren ser de grandes”. Éste público es muy importante porque son influenciadotes en la comprade la madre, si lo niños quieren el producto, van a presionar a la madre para que se los compre. Por eso nuestra estrategia de comunicación también será enfocada en ellos para persuadirlos a desear el producto. Queremos crear una publicidad “emocional” que linkee al niño con la marca para que éste la desee.

Donde lo vendo:
• Supermercados
• Bodegas
• Gimnasios
• ColegiosDESCRIPCIÓN DE LA PUBLICIDAD

PLAN DE COMUNICACIÓN
Para hacer una estrategia integral de comunicación y poder introducir con éxito el Camumix en lima, tengo que utilizar por lo menos un par de medios masivos. Sin ellos, no es posible crear una estrategia 360° para poder acabar al público objetivo.
Lo que sí se busca es aparecer en medios masivos, pero con opciones más rentables y de fuerteimpacto.

HACER CRONOGRAMA DE LANZAMIENTO CON FECHAS Y TIEMPOS DEFINIDOS
HACER PAUTA DE MEDIOS
HACER PLAN DE MEDIOS CON INVERSIÓN DE C/U

Plan de campaña y medios a utilizar

Pretest (1 mes antes)

Campaña Intriga
1 semana antes del lanzamiento.- creará Publicity, boca a boca
• Paneles
• Afiches en bodegas

Campaña Lanzamiento

Masivo
• TV.- Colas de 5” o 6” en loscomerciales de los supermercados (bombas)
• Radio
• Paneles.- los mismos de la intriga descubriendo a intriga

BTL
Enfocado en niños
• Corpóreos en colegios.- corpóreo del super héroe que diga “quieres ser 60 veces más fuerte? Tomando el tetrapack de Camumix
• Degustaciones en colegios con show del superhéroe.- se disfraza a una persona del supehéroe y regalará muestras Camumix...
tracking img