refresqueria

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Objetivos de la aplicación

Establecer una comunicación con el cliente que nos permita obtener una descripción completa y detallada de lo que se desea de la aplicación, la utilidad de lamisma, la necesidad que tiene el cliente.

Caracterización del público

Es necesario caracterizar el posible público que tendrá acceso a la aplicación multimedia, muy probablementeimplique la realización de una investigación acerca de los gustos y tendencias de los potenciales usuarios. Para ello sería útil contestar las siguientes preguntas. Los estudios de mercado querealizan múltiples compañías, proporcionan información fundamental que permiten caracterizar al usuario, sus edades, ocupaciones, gustos e incluso características económicas y sociales. Estacaracterización permitirá proporcionar una primera valoración de las posibilidades de aceptación del producto y por ende proyectar la comercialización e impacto del mismo en el nicho demercado, en caso de que la idea se plantee más que para un cliente especifico, como solución a un problema generalizado como producto de software comercial.

Estudio de productos similaresEs necesario hacer una búsqueda preliminar de aplicaciones que estén orientadas hacia las mismas necesidades del cliente o que ofrezcan servicios similares a los que desea el cliente, estopermitirá clarificar sus ideas, revisar los alcances y las innovaciones que se plantean. Se deben buscar evaluaciones del producto, en caso de que se dispongan de informes donde se analice elimpacto o utilidad del producto, esto permitirá encontrar inconvenientes, previos al desarrollo del producto multimedia propio. Diversos autores han definido formatos que permiten evaluarproductos multimedia como sitios web, software educativo o entornos virtuales de aprendizaje, una recomendación es utilizar estas plantillas para organizar y documentar esta revisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refresqueria
  • Refresqueria Chilitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS