refrigeracion y aire acondicionado

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….. 2

Objetivos……………………………………………………………………………….. 7

Desarrollo…………………………………………………………………………….…. 8

Conclusiones………………………………………………………………………….. 12

Observaciones importantes………………………………………………………... 14

Webgrafía……………………………………………………………………………… 15

Bibliografía……………………………………………………………………………. 15







INTRODUCCION

METROBUS Q
Desde sus inicios el transporte en la ciudad ha sido una de las dificultades más apremiantes, por los problemas que generaban como el tiempo de viaje, contaminación ambiental, incomodidad del usuario, la falta de transporte nocturno. Empresas y cooperativas de transporte que no habían logrado a lo largo del tiempo conformar entes empresariales competitivos, tecnificados y eficientes,conductores que trabajaban un número excesivos de horas, mantenimiento de unidades y el servicio a los pasajeros que no tenían prioridad.    Bajo este contexto y luego de varios estudios efectuados por expertos extranjeros en transporte, pertenecientes a diversos organismos de ayuda como el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), técnicos rusos, argentinos, chilenos, brasileños entreotros, coincidieron que la alternativa para racionalizar el transporte en Quito constituía la implementación del Trole. Descartando así otros sistemas de transporte como el tren ligero, monorriel por sus características. El concepto del trolebús se enmarcado en la del metro liviano caracterizado por una ruta exclusiva, estaciones pre- pago y plataformas de ingreso a nivel del piso de lostrolebuses.


Un hecho importarte en el 2006, es el apoyo e importancia que el Sistema Trolebús dio al arte y cultura, promoviendo en las Estaciones Arte en el Trole.
Cabe destacar que el Trolebús ha participado como pionero en la operación de los corredores que se han ido incorporando al servicio de la ciudad: Corredor Nororiental y Sur Oriental (Ecovía) y Corredor Central Norte.
El 20 de septiembredel 2007, en sesión de Concejo metropolitano de Quito, mediante Resolución N° 006, se resolvió autorizar la creación de la compañía Trolebús Quito S.A, delegándole la operación del Transporte del Sistema   Trolebús dentro del Distrito.
El 13 de julio del 2010,  se crea la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito - EPMTPQ, mediante Ordenanza N°0314 del 13 de julio,existiendo una diferencia con las dos Resoluciones anteriores, facultando el manejo de todos los corredores del Distrito Metropolitano de Quito hasta la actualidad. En la actualidad la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de pasajeros de Quito (EPMTPQ), es la encargada de administrar los tres corredores viales principales de la ciudad: Central Norte, Nororiental y Sur Oriental (Ecovía) y elcorredor Central (Trolebús).

Este sistema integrado es una red de líneas de transporte urbano que se enlazan entre sí mediante estaciones de trasferencia y paradas de integración. Esto posibilita a los usuarios diseñar su propia ruta  y trasladarse a cualquier punto de la ciudad pagando un solo pasaje lo que facilita a la población de bajos recursos económicos que viven en los lugares más alejadosde la ciudad. (Tarifa Normal: 0,25 centavos, Tarifa reducida: 0,12 centavos para menores de 18 años, personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales previa presentación de la credencial respectiva).
El Trolebús al igual que la Ecovía trabaja los 365 días del año, las 24 horas, prestando un servicio ininterrumpido, rápido y seguro en paradas establecidas dentro del sistema yfacilitando su movilización en horarios programados.
La EMPTPQ, dispone de una flota de 113 trolebuses y 42 Ecobuses, al momento el Trolebús se encuentra realizando la segunda etapa de trabajos de cambio de hormigón en la ruta, en el tramo norte que comprende desde la parada Estadio la Colón
PUERTO DE MANTA
La Autoridad Portuaria de Manta, Institución emblemática de la Ciudad, se creó el 24 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Refrigeracion Y Aire Acondicionado
  • Aplicaciones De Refrigeracion Y Aire Acondicionado
  • Proyecto De Refrigeración Y Aire Acondicionado
  • Temario Aire Acondicionado Y Refrigeracion
  • Refrigeracion Y Aire Acondicionado
  • AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION
  • equipos de refrigeracion y aire acondicionado
  • Aire acondicionado y refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS