Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramienta de Mantenimiento Predictivo Útil para Equipo Eléctrico

El mantenimiento predictivo se puede definir como una herramienta de planeación de mantenimiento usada para determinar lanecesidad de acciones correctivas de mantenimiento. Los datos obtenidos en un programa de mantenimiento predictivo, proporcionan información que permite aumentar capacidad de producción, calidad del productoy efectividad de la planta.

Algunas herramientas usadas en mantenimiento predictivo son: análisis de aceite, termografía, monitoreo de vibración, análisis de gas, parámetros del proceso,monitoreos ultrasónicos, inspecciones visuales y mediciones eléctricas. A este tema nos referiremos.

Una de las mayores fallas en equipos eléctricos son causadas por falla de aislamiento. El aislamientoeléctrico es afectado por envejecimiento, humedad, polvo, condiciones ambientales, parámetros operacionales y prácticas de mantenimiento o limpieza.

Las paradas inesperadas de equipos eléctricosdebido a las fallas en aislamiento, no sólo afectan la producción sino que también ocasionan daños potenciales a equipos, riesgos al personal y mayores tiempos de reparación entre otros.Degradación en el aislamiento de un motor eléctrico

Se puede supervisar el deterioro del aislamiento y predecir las condiciones de falla con las herramientas y técnicas adecuadas. Un método usado ampliamenteen la industria para medir el estado del aislamiento ha sido la prueba del megger. Aunque este método ha demostrado durante los años su eficacia, es una operación manual y pueden mencionarse variasdesventajas en su uso: disponibilidad de un técnico para tomar lecturas, consumo de tiempo, riesgos de seguridad para el personal involucrado, clase de señales que se inyectan al equipo bajo prueba,cuidado y precisión del megger entre otras.

Debido a estos factores, se han desarrollado algunos equipos para lecturas de aislamiento en línea. Algunos de ellos usan voltaje reducido para probar...
tracking img