Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclos de Refrigeración por Compresión de vapor

Integrantes: Tito Kunze L. Javier Navarro R.Mauricio Sanchez R.

Resumen Ejecutivo

En el siguiente informe se desarrollara básicamente el funcionamiento del ciclo de refrigeración de vapor, las bases teóricas y reales en las que se sustenta dicho ciclo y su aplicación en sectores como el industrial, comercial ydoméstico. Veremos también cuales son las principales sustancias refrigerantes utilizadas, especificando las características que las diferencian.

Indice
0
Titulo 0
CICLOS DE REFRIGERACIÓN POR COMPRESIÓN 3
TÉCNICAS Y SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE FRÍO 4
CLASIFICACIÓN 5
COEFICIENTES DE EFECTO FRIGORÍFICO 5
MAQUINAS FRIGORÍFICAS DE AIRE 7
CICLO TEÓRICO.- 8
CICLO REAL.- 8
CICLO DE CARNOT DE UNFLUIDO CONDENSABLE 9
MAQUINAS FRIGORÍFICAS DE FLUIDOS CONDENSABLES CON CICLOS CON EXPANSIÓN ISENTÁLPICA 10
SISTEMAS DE MULTICOMPRESION CON REFRIGERACIÓN INTERMEDIA 12
Tipos de refrigerantes industriales 14
Diferentes tipos de refrigerantes (características) 15
Agentes secantes de refrigeradores 21
Aplicaciones de refrigeración 22
REFRIGERACION DOMESTICA 22
REFRIGERACION COMERCIAL 22REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL 23
REFRIGERACION MARINA Y DE TRANSPORTE 23
ACONDICIONAMIENTO DE AIRE 23
CONSERVACION DE ALIMENTOS 23


Introducción

En el sentido técnico, refrigeración significa mantener un sistema a temperatura menor que la de sus alrededores. Esto no puede suceder de forma natural, de modo que debe emplearse un dispositivo que permita lograr lo anterior.

Refrigeración es elproceso por el que se reduce la temperatura de un espacio determinado y se mantiene esta temperatura baja con el fin, por ejemplo, de enfriar alimentos, conservar determinadas sustancias o conseguir un ambiente agradable. El almacenamiento refrigerado de alimentos perecederos, pieles, productos farmacéuticos y otros se conoce como almacenamiento en frío. La refrigeración evita el crecimiento debacterias e impide algunas reacciones químicas no deseadas que pueden tener lugar temperatura ambiente.

Se puede efectuar la refrigeración por comprensión y por absorción.
El sistema de refrigeración que más se emplea es el de comprensión. En las máquinas de este tipo constituye la parte central del sistema la bomba o compresor, que recibe vapor a baja presión y lo comprime.Con esta operación se elevan considerablemente la presión y la temperatura del vapor. Luego, este vapor comprimido y calentado fluye por el tubo de salida hasta el condensador térmico,
donde el vapor cede su calor al agua o aire frío que rodea al condensador. En esta forma su temperatura desciende hasta el punto de condensación, y se convierte en líquido con la correspondiente liberación decalor que ocurre en estos casos.

Desde que se comenzó a refrigerar mediante sistemas mecánicos se ha aumentado constantemente el número de agentes frigoríficos, lo cual se debe a las investigaciones efectuadas por los químicos en su afán de hallar nuevas sustancias con características apropiadas para responder a las necesidades planteadas, por los nuevos usos y tipos de instalaciones. Losrefrigerantes sintéticos conocidos con el nombre de freones, constituyen un buen ejemplo del resultado alcanzado gracias a las investigaciones científicas.


Objetivos

Objetivos generales

Familiarizarse con el concepto básico de refrigeración y de sus diferentes sistemas .
Conocer aplicaciones
Aprender acerca de los agentes refrigerantes mas utilizados

Objetivos específicos...
tracking img