Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos de refrigeración

Al estudiar y comprender los principios básicos de refrigeración, usted será capaz de comprender cualquier tipo de sistema de refrigeración que podría encontrarse. Para cualquier sistema mecánico de refrigeración, los principios y componentes esenciales son los mismos no importa cuán grande o pequeña, o la forma en que han sido ensamblados juntos.

Elsiguiente diagrama ilustra los cuatro componentes básicos de cada sistema de refrigeración. Estos incluyen el evaporador, el compresor, el condensador, y un dispositivo de expansión. Un gas refrigerante es entonces distribuido a través de cada componente con el único propósito de eliminar el calor.

[pic]

¿Qué es la refrigeración? La refrigeración es simplemente la refrigeración mediante laeliminación de calor. El calor es una forma de energía que no puede ser destruida. Por lo tanto para eliminar el calor sólo lo podemos transferir de un lugar a otro.
Aunque es más fácil pensar en refrigeración como el proceso de enfriar las cosas, en realidad es el proceso de transferencia de calor de un lugar a otro. O de quitar energía, ya que en física, Energía = trabajo.

Vamos a aplicaresto a un ejemplo. Al lado de un refrigerador utilizado para el almacenamiento de productos. Con el fin de enfriar esta sala, es necesario que la transferencia de calor desde el interior de esta sala, a algún lugar fuera de esta sala.
Esto ocurre en varios pasos.

Paso 1 - El aire es extraído a través de una serpentina refrigerante, o evaporador, dentro de la habitación. Como refrigerantefluye a través de la serpentina, el calor se transfiere desde el aire a la serpentina de refrigeración. Esto provoca un descenso de temperatura en el aire a medida que pasa a través de la serpentina.

Paso 2 - El refrigerante fluye entonces a la unidad de condensación, donde el refrigerante eventualmente transfiere el calor al aire exterior en el condensador refrigerado por aire. (vamos a verlos detalles más adelante)

Paso 3 - Después de que el calor se elimina del refrigerante, que luego circula de nuevo a la sala de evaporador para repetir el proceso.

[pic]

(1). En el dibujo, quitamos el calor de la habitación por la transferencia de calor desde el aire al refrigerante
(2). El refrigerante es llevado al condensador, por el compresor, refrigerado por aire, entonces estecalor es transferido del refrigerante al aire exterior (2).

CALOR

Para entender el proceso de refrigeración, es necesario primero asegúrese de que entendemos que es el calor.

El calor es una forma de energía que puede existir por sí mismo y puede ser movido de un lugar a otro. El calor no se puede medir por peso o volumen. El calor también puede provenir de otras formas de energía. Porejemplo, los motores que utilizan la electricidad generan calor.

Transferencia de calor se refiere a la cantidad de calor transferido de un lugar a otro. Al igual que todas las formas de energía, el calor fluye de un alto nivel de energía a un bajo nivel de energía. Un ejemplo es usado a menudo para pensar en el calor como siempre viaja "hacia abajo" como el agua. Si el nivel del agua es lamisma en dos estanques conectados por un canal, no habrá transferencia de agua entre ellos. Si un estanque, es superior a los demás, el flujo de agua será hacia al estanque en la parte baja.

Del mismo modo, el calor no se transmite sin un flujo de diferencia de temperatura El calor sólo se transfiere de una alta fuente de energía (temperatura más alta) a una baja Fuente de Energía (temperaturamás fría). Cuanto mayor sea la diferencia de temperatura, mayor el calor que se transfiere.

Hay dos tipos de calor, sensible y calor latente de calor.

El calor sensible es la energía del movimiento molecular. Se mide por la temperatura y siempre provoca un cambio de temperatura cuando se calienta.

Por ejemplo, cuando una cacerola de agua se coloca en una estufa y se calienta hasta la...
tracking img