Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO DE KYOTO

En 1997 los gobiernos del mundo llegaron a un acuerdo, la cual se trata de un primer paso. Durante los próximos diez años, o sea, el los años 2008 y 2012,los países industrializados deberán reducir en 5% sus niveles de contaminación, que son causantes del aumento de temperatura, en comparación con el nivel de emisiones de 1990. Sinembargo, para lograrlo se debe mucho a la voluntad política para acordar normas y hacer que el Tratado entre en vigencia.

Pero algunos gobiernos, para evitar un gasto mayor o quedisminuya sus producciones, están haciendo intentos por encontrarle fisuras legales al proyecto, haciendo creer que trabajan por reducir las emisiones de dióxido de carbono cuando enrealidad están permitiendo que éstas aumenten.

Aunque hay bastantes formulas para abaratar costos en la reducción de las emisiones, el Tratado de Kioto permite que los paísestengan un acceso mas directo a métodos adicionales para que puedan cumplir con sus compromisos. Entre estas formulas se incluye el apoyo a proyectos de energía sostenible en lospaíses y asumir la responsabilidad por el carbón que los árboles y otros tipos de vegetación absorben del aire.

Lograr que el protocolo de Kioto sea justo y efectivo para cada naciónsolo depende de los gobiernos, ya que son ellos los que tienen que plantear las mejores normas posibles para que los componentes del Tratado.

Durante el año 1999, más de 60 paísespidieron que este tratado entrara en vigencia en el año 2002. Si esto no ocurre algunos países podrían tratar de boicotear e insistir en su incapacidad para cumplir con las fechasque este Tratado impone para el 2008. Esto significaría que el primer tratado que obliga al mundo a reparar los daños causados por el calentamiento global podría desintegrarse
tracking img