Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

PROYECTO INTEGRADOR
NOMBRE DEL PROYECTO:
Plan de Mantenimiento preventivo a sopladora SIDEL.

NOMBRE DE LA EMPRESA DONDE SE REALIZA EL PROYECTO:

Embotelladora el Jarocho S.A. de C.V.

ASESOR ACADÈMICO:
Ing. Víctor Ruiz Martínez.

INTEGRANTES DE EQUIPO:

Alberto Ramón Parra.

Ángel Galicia Rodríguez.

José de Jesús BautistaMichimani.

Sergio Abel Izazaga Mendoza.

Moisés Suarez Sánchez.

GRADO y GRUPO

MI.3ro”C.”

25 / Julio / 2010



Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

Programa educativo de: T.S.U. En Mantenimiento Área: Industrial.

Nombre del proyecto: Plan de mantenimiento preventivo a una Maquina Sopladora SIDEL.

Nombre del asesor académico: Ing. Víctor Ruiz Martínez.Nombre de los alumnos:

Alberto Ramón Parra.
Ángel Galicia Rodríguez.
José de Jesús Bautista Michimani.
Sergio Abel Izazaga Mendoza.
Moisés Suarez Sánchez.

ÍNDICE

INTRODUCCION 4
ANTECEDENTES 5
OBJETIVOS 6
METODOLOGIA 7
MAQUINA SOPLADORA SIDEL 8
4. Procedimientos de mantenimiento preventivo 10
Procedimiento para cambio de molde 11
PROCESO DE DOCUMENTACION 13
ORGANIGRAMADEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO 29
DESCRIPCION DE PUESTOS 30
DIAGRAMA DE DISTRIBUCION DE MAQUINARIA 32
POSIBLES FALLAS DURANTE LA OPERACIÓN. 33
MEJORAS CONTINUAS 34
GLOSARIO 36
CONCLUSIONES 37
RECOMENDACIONES 38
SIMBOLOGIA 39

INTRODUCCION

En el desarrollo de la historia de la industria se ha determinado que en buena parte, la razón de los paros son ocasionados por la avería omalfuncionamiento de los equipos, afectando tanto la productividad y los costos de manufactura como el producto a realizar. Debido a esto se ha visto la necesidad de implementar planes de mantenimientos de acorde a la maquinaria y sus elementos que la afectan.

El mantenimiento correctivo es aplicado a la mayoría de máquinas al no tener un plan adecuado de prevención dedicado a la mejora delproceso; para su efecto el Mantenimiento Preventivo posee grandes ventajas para la detección de posibles problemas que puedan afectar la máquina y sus componentes auxiliares por medio de: la revisión periódica del estado de las máquinas, actividades a mejorar sistemas, control de las actividades realizadas. El programa de mantenimiento Preventivo viene a formular mejoras, no solo para el equiposino que también al personal que operan las máquinas, por medio de un programa integral de datos consecuente de la retroalimentación de información.

El contenido del trabajo consistirá en el estudio de implementación del programa de mejora en el área de mantenimiento aplicado al Mantenimiento Preventivo, a través del programa Microsoft Office Excel y su seguimiento por un tiempo determinado, enla empresa Embotelladora Jarochito S.A. de C.V. , para determinar su efectividad con respecto al sistema de mantenimiento correctivo.

ANTECEDENTES
(Mantenimiento)

A finales del siglo XVIII y comienzo del siglo XIXI durante la revolución industrial, con las primeras máquinas se iniciaron los trabajos de reparación, el inicio de los conceptos de competitividad de costos, planteo en lasgrandes empresas, las primeras preocupaciones hacia las fallas o paro que se producían en la producción. Hacia los años 20 ya aparecen las primeras estadísticas sobre tasas de falla en motores y equipos de aviación.
Tradicionalmente, en los procesos de comercialización de bienes y servicios, y con el objetivo de satisfacer al cliente, las empresas se han visto en la obligación de ofrecer garantías, esdecir, de comprometerse con el cliente por un período determinado a reparar o sustituir de manera total o parcial los productos que presenten defectos operacionales o de construcción.
Al construir una máquina se prevé que tenga un tiempo de vida útil de funcionamiento, en el cual no causará complicaciones ajenas al funcionamiento de la máquina en el proceso al cual está prestando servicio, y el...
tracking img