Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE REFRIGERACIÓN BÁSICA

MATERIAL DEL CURSO BÁSICO

Editado por: Raúl Gutiérrez Egremy Noviembre de 2006

Página 1 de 26

CURSO DE REFRIGERACIÓN BÁSICA

Objetivos del curso:
Capacitar al personal directamente relacionado con la manufactura, calidad y procesos donde los conocimientos de refrigeración básica son indispensables. Al final del curso, deberán comunicarse con losconceptos básicos en el ámbito de la refrigeración. Usar los términos con certeza y con plena seguridad, por que tienen los conocimientos básicos y saben de donde provienen dichos términos.

Convencidos de que la capacitación del personal es una clave para inducir la mejora continua en todos los procesos de manufactura. La dirección administrativa de Fogel-Group agradece su participación y les da labienvenida esperando que este curso sea de utilidad no solo para su trabajo sino también para mejora de su vida personal

ORGANIZACIÓN Y CONTENIDO DEL CURSO

Primera sección.

Conceptos fundamentales (La materia)

Segunda sección.

Refrigeración básica (Teoría de operación)

Tercera sección.

Componentes de refrigeración

Cuarta sección.

Electricidad básica (Conceptosfundamentales)

Quinta sección.

Diagnostico de fallas a un sistema de refrigeración

Editado por: Raúl Gutiérrez Egremy Noviembre de 2006

Página 2 de 26

CURSO DE REFRIGERACIÓN BÁSICA

Editado por: Raúl Gutiérrez Egremy Noviembre de 2006

Página 3 de 26

CURSO DE REFRIGERACIÓN BÁSICA
La materia Los filósofos griegos pensaban que todo cuanto existía en el mundo estaba constituido porcuatro elementos principales. Tierra, fuego, aire y agua y que la combinación de estos elementos en cantidades adecuadas daban como resultado los demás elementos.

Empédocles, un filósofo y científico griego que vivió en la costa sur de Sicilia, entre los años 492 y 432 AC, propuso una de las primeras teorías que intentaba describir las cosas que nos rodean. Argumentó que toda materia se compone decuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. La proporción de estos cuatro elementos afecta las propiedades de la materia.

La teoría era muy estimada, pero tenía varios problemas. Por ejemplo, no importa cuántas veces se rompe una piedra en dos, las piezas nunca se parecen a ninguno de los elementos esenciales del fuego, del aire, del agua o de la tierra. A pesar de estos problemas, fue undesarrollo importante del pensamiento científico ya que es una de las primeras en sugerir que algunas sustancias que parecían materiales puros, como la piedra, en realidad se componen de una combinación de diferentes "elementos".

Demócrito otro griego que vivió del año 460 al 370 AC, desarrolló una nueva teoría de la materia que trataba de resolver el problema de su predecesor. Las ideas de sebasaban en el razonamiento, en vez de basarse en la ciencia. Demócrito dijo que si uno toma una piedra y la corta en dos, cada mitad tiene las mismas propiedades que la piedra original. El dedujo que si uno continúa cortando la piedra en piezas cada vez más pequeñas, llega un momento en que el pedazo de piedra es tan pequeño que no se lo puede dividir más., llamó a estos pequeños pedazosinfinitesimales átomos, lo que quiere decir “indivisibles”. Sugirió que los átomos eran eternos y que no podían ser destruidos. Supuso que los átomos eran específicos al material que los formaban. Esto quiere decir que los átomos de piedra eran propios a la piedra y diferentes de los átomos de otros materiales, tales como el hierro.

Editado por: Raúl Gutiérrez Egremy Noviembre de 2006

Página 4 de 26 CURSO DE REFRIGERACIÓN BÁSICA
En 1643, Evangelista Torricelli, un matemático italiano y pupilo de Galileo, demostró que el aire tenía peso y que era capaz de empujar una columna de mercurio líquido (Inventado así el barómetro).

Este fue un descubrimiento sorprendente. Si el aire, una sustancia que no podíamos ver, sentir u oler, poseía peso, tenía que estar hecho de algo físico. ¿Pero cómo...
tracking img