refrigeracion

Páginas: 34 (8315 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÒN


El informe tiene como finalidad presentar de forma detallada sobre el mantenimiento tanto correctivo como preventivo de las Unidades de Manejo de Aire (UMA), Unidades Enfriadoras (Chiller), Unidades Compactas (UCA) y Aires Acondicionados en las instalaciones de la Planta de Macagua en Casa de Maquina II y III (CM2 Y CM3).

Macagua cuenta con diferentes sistemas derefrigeración que están distribuidos en toda el área laborar de dicha empresa. En Macagua el 80% de los equipos de refrigeración son industriales mientras que el 20% son domésticos. El Departamento de Mantenimiento Mecánico se encarga de gestionar el mantenimiento de los equipos y sistemas mecánicos principales y auxiliares e instalaciones para la producción de potencia y energía asociada en la CentralHidroeléctrica Macagua, en este se desarrolla y coordinan actividades de mantenimiento preventivo y correctivos necesarios para garantizar su optimo funcionamiento.

La gestión de mantenimiento en las empresas, generalmente se realiza siguiendo uno o varios manuales que especifican todas las normas y procedimientos a seguir para planificar, ejecutar y controlar todas las actividades demantenimiento, tanto preventivo como correctivo, con la finalidad de alargar la vida útil de los equipos o maquinarias, y hacer las reparaciones correspondientes cuando se produzcan averías; evitando que se detenga la producción y haya perdidas, también permitiendo ahorrar costos innecesarios a la empresa.


1
CORPOELEC emplea estos diversos manuales concretos como referencia para guiar sus actividades demantenimiento. Entre estos manuales se encuentra el manual de normas y de procedimientos de mantenimiento de la Carrier que se emplea en la Gerencia de mantenimiento de CORPOLEC. Este manual sirve como guía para todas las unidades involucradas en la planificación, ejecución y control del mantenimiento, tanto preventivo como correctivo dentro de la empresa. Para garantizar la temperatura deconfort y el buen desempeño del trabajo la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre.

El informe se encuentra Estructurado a través de tres (3) capítulos divididos de la siguiente manera:

Capítulo I. Reseña Histórica de la Empresa, Descripción y Ubicación de la Empresa, Misión, Visión y Objetivo de la Empresa, Organigrama de la Empresa y el Departamento, Descripción del Departamento, ObjetivoGeneral, Objetivo Específicos, Justificación e Importancia.

Capítulo II. Marco Teórico, Glosario, Descripción y Cronogramas de Actividades Realizadas, Materiales, Equipos, Herramientas e Instrumentos.

Capítulo III. Resultados, Análisis, Recomendaciones, Conclusiones, Biografías y Anexos.






2

CAPITULO I

REFERENCIAS DE LA EMPRESA


1. Razón Social o Nombre Comercial.CORPOELEC “Corporación Eléctrica Socialista”

1.1. Reseña Histórica.

En mayo de 1946, figuró el análisis sobre la posibilidad de aprovechar el potencial Hidroeléctrica del Rio Caroní entre las primeras tareas por la Corporación Venezolana de Fomento (CVG).

En 1947 la CVG firmo contrato con la empresa norteamericana BURNS & ROE, que inicio los estudios necesarios para el diseño de un plannacional de electrificación.

En 1953 creación de la comisión de estudios para la electrificación del Caroní, adscrita al ministro al Ministro de Fomento.


3
En 1955 con base en los estudios de finalidad llevados acabo en años anteriores, se dedico a emprender la construcción de la Casa de Maquina I de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua.

En 1956 Se inicio laconstrucción de esta Central como soporte del desarrollo de la industria del hierro y el acero, a través de la naciente siderúrgica nacional simultáneamente con la construcción de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, se inicia el desarrollo integral del bajo Caroní en el campamento “Las babas”, 100 kilómetros aguas arriba de Macagua, en el cañón de Nekuima.

En 1959 comenzó a funcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS